Así lo dice Puebla

Switch to desktop

Gobierno de la República enciende alarma y discurso contra matanza de periodistas.

Puebla Preciosa col

Por Marco de Núñez...Con discursos no se arreglan las muertes de los periodistas causadas por balas traidoras. Ahora que estamos en tiempos electorales se prenden los focos rojos en el interior de los "Pinos" a consecuencia de los arteros asesinatos de periodistas en Jalisco y Culiacán.

Ayer vimos como el Presidente Enrique Peña Nieto suspendió toda actividad y le ordenó al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, convocar a una reunión súper emergente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), por lo que llegaron todos al lugar citado, incluyendo el de Puebla.

Y es que los recientes crímenes de quienes hacemos posible algunos medios de comunicación, se han convertido en una severa crisis de seguridad. Por la misma razón, la imagen del gobierno va por los suelos, donde para los gobernantes es más interesante sacar sus elecciones que combatir la inseguridad como es el caso de Puebla, en donde incluso para el gobierno de Tony Gali existen los periodistas de 1º y de 2º nivel, desde ahí empieza la intolerancia.

Hoy se tiene una auténtica crisis de libertad de expresión, por eso la urgencia de reunirse ante la posibilidad de que ésta crisis llegue a alturas insospechadas e impensables. Por esa razón el Presidente de la República se sacó de la chistera una serie de medidas tendientes a la protección de los periodistas.

Pero dentro del mensaje que dió éste miércoles comentó: "La violencia contra periodistas y defensores ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad, el Gobierno de la República expresa su más enérgica condena por estos sucesos que lastiman a México y que ha generado una gran indignación".

Y las medidas de protección anunciadas por el Presidente Peña son:

1. El fortalecimiento de la estructura y presupuesto del mecanismo especial para atención a comunicadores.

2. Un esquema nacional de coordinación con entidades federativas.

3. Y un protocolo de operación para coordinar acciones y así reducir riesgos y el fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Esperamos que esto no quede en mero discurso, como esos que se avientan las autoridades de Puebla, o como los que ha hecho y en donde ha prometido varias cosas, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en las giras que se han realizado por Veracruz, Chihuahua,Tamaulipas, etc.

En dicha reunión hubo minuto de silencio para los periodistas y defensores asesinados, mismo que solicitó el propio Presidente de la República. Pero de todo eso los Poblanos ya estamos hasta la madre, del discurso barato sobre la discriminación y la intolerancia que tenemos por parte del Gobierno de Puebla.

Hoy las acciones anunciadas por Peña y sus Gobernadores incluyendo a Tony Gali, huelen más a burocracia que a acciones contundentes. Y si no, veremos al tiempo, para que de lo contrario, se le pregunte al titular de comunicación del Gobierno de Puebla que solo habla con quien le mueve el rabo.

Y siguiendo con temas escabrosos y que le enchinan la piel a los mexicanos. Sigue la contraloría del municipio de Puebla encabezada por Luis Banck, sin esclarecer la denuncia que presentó un servidor por haber violentado mis derechos y haber exhibido mis datos personales, un policía municipal miembro de la misma hermandad a la que pertenece nuestro Presidente.

ESPEREMOS que en Puebla ésta reunión con el Presidente y los Gobernadores no solo sea letra muerta, y el hoy Gobernador Antonio Gali y su alcalde Luis Banck se reúnan con todos los medios de comunicación sin excluir a ninguno. Sí, así como lo están leyendo! a NINGUNO! 

Siguenos por Tunein Radio y por www.asilodicepuebla.com tel de Oficina 2422148

Share

Derechos Reservados Puebla, México 2015 | agmedios.com.mx

Top Desktop version