Así lo dice Puebla

Switch to desktop

A mi Maestra con cariño... y la casa de los 14 millones

 

yunuen preciosa

Por Marco de Nuñez..

Luego de los dimes y diretes entre los candidatos a Gobernador y que recientemente se sacaron sus trapitos de propiedades pronto esta, por salir a la luz publica  otro escandalo y se trata de una propiedad de 14 millones  de pesos  ubicada en el exclusivo  fraccionamiento vista contry Club a nombre de un prestanombres Alfredo Ruiz de Alba  (El Chofer de uno de los candidatos) dicho tramite se llevo a cabo en la notaria no 19 del notario Lara Said por cierto muy amigo de este candidato  dicha propiedad se pago con 10 cheques. .bienes

 

Pero bueno eso es otra historia, hoy en Puebla, se celebro el Día del Maestro, algunos docentes tendran su festejo, otros ni para las medicinas que mitiguen su dolor tuvieron, pero igual en algunos lugares los partidos y candidatos hablatan e haran una fiesta en su honor.

Aunque el Día del Maestro cayó en martes, seguramente los festejos se realizaran este miercoles 16, a lo largo y ancho del territorio mexicano habrá miles de niños sin clases, los profes estarán de fiesta, muchos serán homenajeados, recibirán reconocimientos y hasta estímulos económicos aunque algunos prófugos del gis y la responsabilidad jamás hayan pisado un salón de clases.

Algunos maestros en Puebla estan molestos porque no les llego su estimulo de 30 y 25 años otros por el gran fraude de vivienda que les hizo su líder de la sección 23 el cual dice no le pasa nada por ser aliado del Moreno Vallismo y que viva la impunidad en Puebla y como premio le dieron la dirigencia del partido Nueva Alianza.

En Puebla es bueno que se festejen a los maestros, más a los que han dejado en las aulas parte de su vida, que con responsabilidad, esfuerzo y dedicación han impartido buena educación como el Profe Miguelito que fue un gran ejemplo a seguir o mi maestra Gaby, Tere, Luchita,Martha, el prof Goyo y no como esos vividores de la educación que solo abusan y sangran a sus compañeros.

El problema es que no todos los maestros en Puebla han dejado huella, muchos solo han dejado que desear, a decir verdad, la profesión es admirable y más admirables son aquellos profesores que entregan su vida a la enseñanza, los que tienen que recorrer grandes distancias para educar a niños en comunidades lejanas, los que ven la enseñanza como una devoción y en ella van dejando pedazos del corazón descuidando a veces a su familia.

Lo malo es que hoy nuestro querido estado de Puebla está en los peores lugares en calificación de sus alumnos de primaria y secundaria a nivel internacional, por si ello fuera poco, las universidades y tecnológicos que tiene apenas alcanzan el lugar 1500 o más lejos cuando se les compara con los mejores, la educación que debería de ser la base del desarrollo de una nación, está estancada y lo dicen los números.

Luego muchos maestros rechazan la evaluación y se sabe el por qué, los resultados son mediocres, miles de mentores son malos para la enseñanza, nunca conocieron el compromiso con la docencia ni la decencia, pero algunos resultaron buenos para hacer grilla a pesar de que los corren y los devalúan como directores de secundaria por vender plazas y otras tranzas.

En este momento para el SNTE tal parece están más esmerados en hacer remedos de políticos que privilegiar la buena educación, muchos maestros tienen más cinismo y mediocridad política que compromiso con la enseñanza y para muestra esta Darío Carmona y sus monaguillos, así como los grises líderes del Partido Nueva Alianza.

Que solo son remedo de políticos, sin ideologías, con líderes corruptos y vividores de las necesidades del estado, eso es lo de hoy es parte de la educación, lo mismo da los hijos del SNTE que los de la CNTE, aunque estos últimos están peor, esos en lugar de comportarse como maestros lo hacen como pandilleros.

En fin la educación en Puebla esta de la puritita chin..., la situación es que se festejara el Día del Maestro hoy martes, y serán homenajeados, no todos lo merecen, para ejemplo esta que muchos profesores que han entregado su vida al magisterio están muy molestos porque en Puebla no hay justicia para ellos a pesar de las denuncias que existen contra el líder del SNTE 23 que pasara a la galería de los ilustres maestros a capricho del Gobernador.

Eso es lo malo y que lamentablemente que en nuestro estado hay preferencias y conveniencias, mientras unos son recompensados otros quedan olvidados, por si fuera poco hoy vemos a muchos profesores que les da más por andar de politiquitos que en los salones de clase, educando a las nuevas generaciones, esos son los prófugos del gis, remedos políticos, pero bueno ya lo dice el dicho, no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, en el magisterio diríamos no tiene la culpa el profe sino su dirigente.

Es por eso que desde esta columna les mando a todos esos maestros y maestras que día a día se desvelan, caminan para sacar adelante a sus alumnos a pesar de las inclemencias del tiempo y las necesidades de sus escuelas, muchas Felicidades a todas las Profesoras...en especial una que ultimamente sin ser maestra me hace ver mi suerte con la cual he aprendido mas que cuando iba a la escuela. Neunuy zoñum

Share

Derechos Reservados Puebla, México 2015 | agmedios.com.mx

Top Desktop version