Así lo dice Puebla

Switch to desktop

Denuncian a #MorenoValle por agreciones a Periodista

prensa1Comunicadores Por la Unidad AC expresa su más enérgica condena contra la agresión que sufriera el compañero Periodista del estado de Chiapa, Edgar Hernández, corresponsal del diario Reforma, por parte de elementos de seguridad del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuando el político poblano asistía a un encuentro con panistas en el teatro de la ciudad en Tapachula, Chiapas.

Los 'guaruras', en una mviolenta actitud agresiva, impidieron que la prensa se acercara al aspirante presidencial del PAN, y agredieron al colega corresponsal a empujones y patadas, pechos que reflejan la intolerancia e impunidad del político panista, y su proyecto en busca del poder.

Por ello, los integrantes de CxU urgimos la intervención y atención del caso de parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión, de la PGR, pues resulta inaceptable que se actúe con tal agresividad en contra de quien sólo quiere realizar su trabajo.

Todos debemos decir ¡Ya Basta! A las agresiones contra comunicadores. La agresión a Edgar Hernández, es a todas luces no sólo en contra de un reportero, sino es violencia contra la Libertad de Expresión; y por ende, es agredir a todo el gremio en México.

Así, Comunicadores Por la Unidad AC se suma a todas las organizaciones del país y exige al exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle sea congruente con su aparente actitud democrática y condene la agresión sufrida por nuestro compañero, Edgar Hernández Hernández y se castigue a los responsables.

Igualmente, le exigimos respete el ejercicio pleno de nuestra actividad periodistica en Chiapas, y en cualquier lugar del país donde realice actos proselitistas, de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comunicadores Por la Unidad AC dará puntual seguimiento al desarrollo de las investigaciones que se realicen por parte de la FEADLE en torno a esta reprobable y nefasta agresión, como en relación a todos los lamentables asesinatos de periodistas registrados en los últimos años.

Share

Derechos Reservados Puebla, México 2015 | agmedios.com.mx

Top Desktop version