67% de estadounidenses le dan la victoria Donald Trump frente a Joe Biden

Loading

El 67% de los espectadores del debate presidencial de este jueves cree que el expresidente Donald Trump fue el ganador, mientras que el 33% piensa que el presidente Joe Biden tuvo un mejor desempeño, según una encuesta flash de la CNN.

Según Fox News, el resultado supone un cambio significativo respecto a la encuesta de la CNN en 2020, en la que el 53% de los espectadores sintieron que Biden ganó el debate final de ese año contra Trump.

En este último el debate, celebrado en la ciudad de Atlanta, Biden tuvo dificultades a la hora de responder, se confundió con las respuestas, divagaba y parecía tener poca energía, según informó el Independent.

“Este debate fue un desastre total y completo para Biden”, escribió el excomentarista de la CNN Chris Cilizza en X, y agregó que “parecía viejo, sus respuestas se interrumpían repetidamente, era difícil de entender, se detenía a mitad de una frase y pasaba a otra cosa, nunca pensé que sería tan malo”.

La campaña de Biden atribuyó su desempeño a un resfriado y rechazó la narrativa negativa, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris dijo a la CNN que “tuvo un comienzo lento pero un final fuerte”.

La primera dama, Jill Biden, dijo: “¡Joe, hiciste un trabajo tan bueno! Respondiste todas las preguntas, conocías todos los hechos”.

La comentarista política Alyssa Farah Griffin destacó los resultados de la encuesta en X y señaló que “un número impresionante de votantes presenciaron su desempeño con sus propios ojos”.

La CNN dijo que la encuesta, realizada a través de mensajes de texto entre 565 votantes registrados que vieron el debate, reveló que el 57% de los espectadores no tenía confianza real en la capacidad de Biden para liderar Estados Unidos, mientras que el 44% expresó dudas similares sobre Trump.

The Independent también afirmó que después del debate surgieron informes de “pánico profundo” entre los demócratas, incluso algunos pidieron que Biden fuera reemplazado como candidato del partido.

Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, apoyó firmemente a Biden y dijo que “nunca le daré la espalda al presidente Biden. No conozco a ningún demócrata de mi partido que lo haría, especialmente después de esta noche, lo respaldamos, no corremos una carrera de 90 yardas, estamos todos dentro, vamos a duplicar nuestra apuesta en los próximos meses, vamos a ganar esta elección”.

Fox News agregó que la mayoría de los usuarios de las redes sociales parecían estar de acuerdo con los resultados de la encuesta de la CNN, incluidos los expertos liberales, lo que indica una percepción amplia del sólido desempeño de Trump en el debate.

*Traducido por Daniel Gallego.

Entradas Destacadas