México no podrá entrar a Reino Unido

Loading

25 2018-07-02 - verano puma 2018 3-mediumEl gobierno británico endurece las restricciones por COVID-19 para quienes intenten ingresar a su territorio provenientes de países en su lista roja de prohibiciones de viaje a partir de las 04:00 horas del próximo domingo 8 de agosto de 2021, que ahora incluye a México.

Lo anterior significa que las personas que hayan estado en México en los últimos 10 días no podrán entrar a Reino Unido, a excepción de ciudadanos británicos, irlandeses o de otros países con derecho de residencia, quienes deberán permanecer en cuarentena de 10 días en una instalación aprobada por el gobierno, y cuyos costos serán asumidos por los mismos ciudadanos.

México se suma así a una lista que incluye a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá.

Las autoridades británicas también dan a conocer que las personas que hayan visitado o transitado por un país de la lista roja en los diez días anteriores deberán ingresar a un hotel de cuarentena administrada durante 10 días independientemente de su estado de vacunación.

De igual manera, informan que no se aplicarán las exenciones habituales, incluidas las relacionadas con el trabajo y viajes esenciales; en el caso de estudiantes mexicanos con visas de estudio del Reino Unido por periodos mayores a seis meses podrán ingresar al país, aunque también deberán permanecer en cuarentena durante 10 días.

Las decisiones sobre la asignación de las listas Roja, Ámbar o Verde, así como las medidas fronterizas asociadas, son evaluadas por el Centro Conjunto de Bioseguridad del Reino Unido (JBC por sus siglas en inglés) y determinadas por los ministros británicos, tomando en cuenta los siguientes factores clave:

Capacidad de vigilancia genómica

Riesgo y tendencias de transmisión de COVID-19

Variante de riesgo de transmisión de preocupación

Los pasajeros pueden consultar los últimos consejos de viaje emitidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) en este enlace y estar preparados para atender mayores tiempos de espera y controles fronterizos más estrictos.

Entradas Destacadas