Con acciones concretas, gobiernos de la 4T construyen el anhelo de la independencia: Melitón Lozano

Loading

CERDBH

-El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al 211 Aniversario de la Independencia de México y la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar

-La Cuarta Transformación como la Independencia invitan a recuperar los valores de libertad, congruencia, honestidad y actitud de servicio para todas y todos, agregó el secretario de Educación

Puebla, Pue. – Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta logran que el anhelo de la independencia y soberanía dejen de ser discurso para concretar acciones en favor de todas y todos, resaltó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar como orador oficial en la Ceremonia Conmemorativa al 211 Aniversario de la Independencia de México y la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, presididas por el titular del Ejecutivo estatal.

En su discurso, el funcionario resaltó que la Cuarta Transformación, como la Independencia, invita a recuperar los valores de libertad, congruencia, honestidad y actitud de servicio para todas y todos, pero sobre todo para aquellos a quienes han sido oprimidos.

Lozano Pérez agregó que hoy la democracia en la Cuarta Transformación recupera su origen y fundamento de poder soberanos, basados en la voluntad popular, principalmente la de los más desfavorecidos.

Asimismo, resaltó que, tanto a nivel nacional como estatal, han sido impulsadas reformas constitucionales que ponen por delante los derechos del pueblo y la justicia social. Por ello, en la Cuarta Transformación se consagran los derechos constitucionales de las mayorías.

Lozano Pérez puntualizó que, gracias a los criterios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, en Puebla son más los que caminan al lado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y están convencidos del proceso de transformación.

Tras el discurso oficial, el mandatario encabezó la Presentación de Tropas de la XXV Zona Militar, acto en el que participaron por parte del Ejército Mexicano un oficial, 152 elementos de tropa, un binomio, 28 vehículos blindados y ocho ambulancias; mientras que, por parte de la Guardia Nacional, un oficial, 55 elementos de escala básica, 21 vehículos y una ambulancia, los cuales concluyeron sin novedad.

En el acto conmemorativo estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el general Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXV Zona Militar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Ernesto García Sánchez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Entradas Destacadas