Exhorta Barbosa a ediles a no negociar con el crimen

Loading

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los 217 presidentes municipales del estado de Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que esta influya en las decisiones del quehacer gubernamental. 

“Nunca se sienten con un delincuente a hablar. Nunca permitan que alguien venga a darles un recado de parte de un delincuente. Nunca reciban un ingreso por el funcionamiento de lugares ilegales”, ordenó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a los presidentes municipales.

Durante la videoconferencia el mandatario estatal pidió a los alcaldes a mantenerse “erguidos” frente a las condiciones de delincuencia que pueda haber en sus municipios.

“Ser responsable de un gobierno estatal o municipal es de enorme cuidado”, recalcó.

Incluso exigió que debe ser despedido o denunciado aquel mando policíaco que lleve “recados” de parte de un delincuente a los alcaldes.

“Policía o director de la policía que lleva un recado de la delincuencia, córranlo y denúncienlo; nunca reciban un ingreso por funcionamiento de lugares ilegales; porque nosotros sabemos todo”, exigió.

El gobernador afirmó que su administración está informada de todo lo que pasa en la entidad, de quienes solapan y cobran sobornos en giros negros en los municipios.

El titular del Ejecutivo sugirió que las y los ediles deben cuidar y poner en alto su cargo al desempeñarse conforme a la ley, sin hacer pactos con personas dedicadas a actividades ilícitas o autorizar la operación de lugares ilegales.

Asimismo expuso que para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas es necesario que haya revisiones permanentes a los agentes policíacos para certificar que ejerzan su función sin irregularidades.

Sostuvo que su gobierno ha fortalecido las acciones en materia de seguridad y no protege a delincuentes como ocurrió en el pasado. Por ello, recalcó a las y los alcaldes aplicar la ley contra aquellos servidores que respondan a intereses de personas dedicadas a actos ilícitos.

Entradas Destacadas