Choque de trenes en Barcelona deja un muerto y 85 heridos

Loading

Una persona ha fallecido, otras 85 han resultado heridas leves y dos de carácter menos grave en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros en Barcelona entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils.

El accidente ocurrió hacia las 18:00 horas, cuando el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa se descarriló en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y se impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal con unos 150 pasejeros a bordo, informó la Generalitat de Catalunya (FGC).

El accidente ocurrió a unos 15 kilómetros de Barcelona, indicó en un comunicado la compañía FGC.

Como consecuencia del impacto, el ingeniero y maquinista del tren de viajeros falleció.

Tras el accidente, los cuerpos de rescate informaron que trataban de evacuar a unas 100 personas en el tren de pasajeros.

En cuanto a los viajeros que se encuentraban en el interior del tren, 77 han sido dados de alta in situ, mientras que las dos personas heridas de carácter menos grave fueron trasladadas al hospital Broggi. Otros seis heridos fueron trasladados en estado leve al hospital de San Boi y otra también con heridas leves fue llevada al hospital de Viladecans, de acuerdo con Protección Civil de la Generalitat.

Hace casi ocho años, en Santiago de Compostela, España se registró un fuerte accidente en un tren que dejó 80 personas fallecidas.

El accidente ferroviario se produjo el miércoles 24 de julio de 2013 cuando un tren Alvia, que viajaba de Madrid a Ferrol, se descarriló en la curva A Grandeira de Angrois, a unos tres kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.

De las 224 personas que viajaban a bordo —218 pasajeros y seis tripulantes—, 144 resultaron heridas y 80 fallecieron.

Entradas Destacadas