Julieta Vences exige justicia para Cecilia Mozón Pérez

Loading

• La inacción del estado en este y muchos casos más que ocurren en nuestro país, visibilizan y hacen evidente la discriminación en el acceso a la justicia para las mujeres.

• Si no se erradica la violencia en contra de las mujeres no se podrá construir la paz y seguridad con la que soñamos.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Julieta Vences Valencia condenó enérgicamente el asesinato de la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Cecilia Monzón Pérez, que ocurrió el pasado fin de semana en San Pedro Cholula, Puebla.

La legisladora por Morena exigió a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, para que de manera coordinada realicen las investigaciones necesarias con perspectiva de género y den con los responsables y se garantice justicia para los familiares de la víctima.

Monzón fue víctima de las trabas que existen en el sistema judicial mexicano para resolver temas con enfoque de género, pues quedó pendiente una denuncia por pensión alimenticia en contra del priista Javier López Zavala, padre de su hijo.

Entradas Destacadas