Necesario fomentar la cultura de la denuncia en menores de edad: FENAPAF

Loading

 • México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso de menores, pero no hay sanciones a los agresores porque los afectados no denuncian

Cifras anunciadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), refieren que México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores, posición alarmante y que se debe combatir a toda costa, refirió la presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF) Aurora González Tejeda.

Al conocer el caso de una menor que fue víctima de tocamientos por parte de un sujeto, en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, Aurora González declaró que como este existen muchos casos más que no son denunciados y que desafortunadamente se convierten en hechos constantes, no solo en vialidades, sino al interior del vínculo familiar.

Incluso, dijo, “para muestra son los datos proporcionados por la OCDE, que refiere que de las agresiones, el 90% de hechos perpetrados contra niñas, se producen en el interior de los hogares y en el entorno familiar”.

“Estos lugares son donde las pequeñas deberían sentirse más seguras, sin embargo, eso no sucede y por eso a nivel nacional existe infinidad de casos de menores que prefieren escapar de sus casas, antes de seguir siendo víctimas de este tipo de agresiones”, subrayó.

Coincidió con lo informado por la directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, en el sentido de señalar que la cultura de la denuncia prácticamente se ha convertido en una utopía.

Por lo anterior exhortó públicamente a padres y madres de familia, a fomentar la cultura de la denuncia en menores de edad, ya que esta será la mejor manera de dar fin a prácticas que afectan el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes mexicanos.

Entradas Destacadas