Entregan 202 cajones gratuitos de parquímetros a residentes del Centro

Loading

Del 3 de junio a la fecha la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal ha entregado 202 cajones de aparcamiento gratuitos para los residentes del polígono del programa de parquímetros en la capital poblana.

En entrevista con El Sol de Puebla los usuarios declararon que el trámite se realizó a través de un correo electrónico, en el que luego de varios días se les dio contestación de su petición.

Aquellos que fueron beneficiados han colocado el documento en el parabrisas delantero y trasero a fin de que los supervisores de movilidad confirmen que los usuarios tienen permitido un cajón sin pago.

A través de un recorrido esta casa editorial constató que son varios vehículos los que se encuentran aparcados con este documento.

“En vista de que acreditó ser habitante del perímetro de estacionamiento rotativo, así como de la necesidad de contar con un espacio de estacionamiento en vía pública, en términos de las reglas de operación del estacionamiento rotativo, es por lo que se autoriza el uso del mismo mediante el vehículo con placas tal.

Para lo cual se procederá al registro del vehículo en la plataforma de funcionamiento para efectos de identificación automática. Lo anterior sin omitir el deber de observar las obligaciones establecidas en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla y que la no observancia de las mismas, podrá ser motivo de infracciones; así mismo, con la salvedad de que esta autorización tiene una vigencia de un año a partir de su emisión”, se lee.

El documento va firmado por el director de Movilidad Urbana Sustentable, Agustín Corro López, y acompañado por el logotipo del Ayuntamiento de Puebla.

Mientras tanto, los locatarios solicitaron más flexibilidad, ya que no cuentan con espacios de estacionamiento y requieren de lugares para dejar sus carros, ya que en algunos casos vienen de otra zona que no es el centro.

Además mencionaron que no en todos los casos se ha podido acreditar que lo necesitan y por ende no se les beneficia.

Incluso, dijeron hay quienes sacan copia de los permisos para colocarlos en sus vehículos y que puedan estacionarse gratis, pero cuando son sorprendidos se les llama la atención, pues no están registrados.

Entradas Destacadas