“Cerramos un ciclo escolar con muchas carencias”: denuncian la FNERRR

Loading

Puebla, Puebla. -Integrantes del comité de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Puebla, junto con el maestro Alejandro Rojas, líder de Antorcha Estudiantil, a través de una entrevista dieron a conocer que están cerrando un ciclo escolar y hasta el momento no han sido atendidas la demandas que fueron entregadas en un pliego petitorio a la Secretaría de Educación Pública(SEP) sobre problemas de infraestructura y la falta de maestros.

“Hemos acudido desde hace ya varios meses tanto a la Secretaria de Educación Pública Federal como a la del estado de Puebla y hasta el moemnto no hemos obtenido soluciones a los problemas reales que hay en las escuelas, como falta de infraestructura; los fenerianos nos hemos estado manifestando por el asunto del terreno para el bachillerato 283 de Amozoc, así como también por diversas mejoras educativas. Cerramos un ciclo escolar con muchas carencias, con muchas, dificultades y también con un rezago educativo”, mencionó Isolda Morán, líder de la FNERRR en el estado de Puebla.

Durante su entrevista manifestaron que en México existe un rezago educativo bastante alarmante y que no existe una política educativa real por parte de las autoridades de la SEP, empezando por Delfina Gómez y en el estado con Melitón Lozano y que no debiera de existir improvisaciones para la educación.

Por su parte, Andrés Bonilla, representante de la FNERRR en el estado, finalizó la entrevista recalcando que con la actual administración la educación está cayendo y que no están preparados para cambiar esa situación. Recalco que la Federación seguirá su lucha para que las autoridades entiendan que están haciendo mal su trabajo y se les resuelvan las necesidades que tienen los estudiantes del estado, así como también le hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que se pongan al servicio de todos los necesitados.

Entradas Destacadas