Denunciarán a miembros de Fuerza 2000 por agredir a supervisores

Loading

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se tienen identificados a los responsables de agredir a cuatro servidores públicos del Ayuntamiento.

El edil dijo que se trata de migrantes de la agrupación de vendedores ambulantes Fuerza 2000, quienes reaccionaron de manera violenta cuando personal del municipio realizaba su trabajo.

La tarde de ayer, comerciantes informales eran retirados del primer cuadro de la ciudad por personal de Normatividad Comercial del Ayuntamiento.

Los informales se negaron a dicha acción y agredieron de manera verbal y física a los trabajadores municipales.

Lo anterior se desarrolló en las inmediaciones de las calles 6 Poniente y 5 Norte, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Al respecto, el presidente municipal dijo que ya se alistan las denuncias contra quienes resulten responsables de estas agresiones.

“El Centro Histórico no es de una agrupación, no se vale que porque se diga que es vía pública yo tengo derecho a vender por encima del derecho de los demás a transitar y disfrutar del espacio que es Patrimonio de la Humanidad”, sentenció.

Rivera Pérez reiteró que su administración no permitirá que dichos actos pongan en riesgo la integridad de los funcionarios públicos, además de que se actuará bajo derecho y deslindando las responsabilidades por estas agresiones.

“Exhorto al personal de vía pública, ellos respondieron a las agresiones, algunos salieron lesionados y estamos procediendo de manera legal porque no vamos a permitir que estos actos pongan en riesgo al personal”, señaló.

También advirtió que los operativos para retirar a los vendedores ambulantes seguirán por parte del Ayuntamiento.

Entradas Destacadas