Urge diputado Eduardo Castillo, apoyo de autoridades para impulso del arte mural reivindicando así espacios públicos

Loading

• En el pleno del poder legislativo convocó a la secretaría de Cultura, para fomentar el muralismo en la entidad

“A través de un punto de acuerdo solicitó a la Secretaría de Cultura apoye la producción de arte mural, con el fin de reivindicar espacios públicos y fortalecer la identidad social, toda vez que el artículo 9 fracción IX de la Ley de Cultura establece que es obligación de esta dependencia el fomentar la creación, y promoción del arte mural en los diferentes municipios”.

Así lo declaró el diputado por el distrito 23 de Acatlán de Osorio, Eduardo Castillo López, al presentar el punto de acuerdo ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, por medio del cual se prevé fomentar la participación ciudadana en la creación de murales, incluyendo también un trabajo coordinado con los ayuntamientos mismos que a la fecha tienen la obligación de impulsar las actividades deportivas, culturales y educativas entre la población.

La promoción del muralismo la propone el legislador, teniendo como marco el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, momento que resulta ideal para la realización de murales, a través de los cuales las nuevas generaciones podrán contar con lienzos para expresar sus ideas, inquietudes, sueños y anhelos, convirtiéndose estas obras en creaciones que trascenderán al paso del tiempo, mostrando el orgullo de haber nacido en tierras mexicanas.

Como antecedente, el diputado Eduardo Castillo, mencionó que, en el año 2021, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, implementó el ¨Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)¨, para impulsar la producción de más de 35 murales comunitarios en espacios públicos.

Para lograr este trabajo, se contó con la participación de más de 700 personas, incluyendo a valiosos artistas mexicanos, quienes desean plasmar una visión positiva de sus entornos y con ellos dignificarlos.

Por eso, dijo, hoy presentó este punto de acuerdo para la promoción y fortalecimiento del muralismo como una herramienta para dignificar espacios públicos y fortalecer la identidad social.

Entradas Destacadas