Analizan establecer toque de queda y crear una guardia comunitaria en La Resurrección, ante la ola de inseguridad de la capital poblana

Loading

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, analizará llevar acabo medidas drásticas ante la inseguridad, alta que vive hoy en día la capital poblana y ante el desinterés que ha mostrado la secretaria de seguridad ciudadana del mismo municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, establecer un toque de queda y hasta instalar guardias comunitarias, para frenar los robos que tanto se aqueja Puebla.

En este sentido, Máximo Cuatlaxuahue Santabarbara, denunció que es muy común el ver asaltos, robo a casa habitación, a transeúnte, bajo el mismo tenor menciono que la autoridad Municipal ha mostrado la cara de la indiferencia, en consejo comunitario se tomarán decisiones para proteger a la población, porque están “atiborrados” de tanta inseguridad.

Estableció que han pensado en establecer un toque de queda a cierta hora del día para evitar que los habitantes sean víctimas de los Delincuentes, ya que está se tiene la psicosis de que elementos policíacos de la secretaría de seguridad ciudadana está coludidos con los delincuentes, por eso tomaran estás medidas.

“La policía municipal tiene temor de entrar a nuestras comunidades, ellos saben lo que ocurre y no hacen nada, saben el tipo de delitos y todo, por ello, siento que hay complicidad”.

Máximo Cuatlaxuahue aseveró que los pobladores de La Resurrección se encuentran en el desamparo debido a que son comunes delitos como los robos a cada habitación, cuerpos que son arrojados en la zona, el secuestro de dos personas, la disputa de grupos criminales por el territorio e incluso, hay talamontes que son protegidos por los mismos policías.

“Antes había operativos frecuentes de los policías, después de todo esto, nadie pasa, ellos tienen los datos, parece que operan a favor de los delincuentes, no hacen nada”.

Por ello, solicitó al gobierno municipal y estatal para poder intervenir en la grave situación que se vive en su comunidad, de lo contrario, analizarán acciones como establecer un toque de queda y grupos comunitarios.

Al final, pidió a Eduardo Rivera que en lugar de mantener su calentura por ser candidato a la gubernatura, atienda lo que es más importante para los ciudadanos, la inseguridad y que las calles de la junta auxiliar de la resurrección, sean resguardas ya que se encuentran en pésimo estado, para que los cuerpos de emergencia puedan llegar a la brevedad a la solicitud.

Entradas Destacadas