Rescata Gobierno de Puebla Museo Internacional del Barroco, el primer recinto inmersivo de arte digital

Loading

MIB tiene vida en sus muros para la admiración de todas y todos: Vergara Berdejo

-Las y los poblanos tienen un espacio sumamente valioso: Hugo Scherer

-Con MIB, Puebla es pionero en un inmueble totalmente inmersivo: Luis Mandoki

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para que dejara de ser un símbolo más de fatuidad y corrupción y que poblanas, poblanos y visitantes disfruten de un espacio vanguardista en materia cultural, el gobierno estatal rescató y reabrió el Museo Internacional del Barroco (MIB), con el cual la entidad se vuelve punto de lanza y pionera al ofrecer un inmueble totalmente interactivo e inmersivo de arte digital, conformado por 32 proyectores láser de alta gama, un diseño sonoro ambisónico de 32 equipos y servidores multimedia de última generación.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, enfatizó que este relanzamiento brinda un espacio para visitar con un gran atractivo que le da movimiento a un museo, el cual ahora tiene vida en sus muros para la admiración de todas y todos.

La directora del Organismo Público Descentralizado “Museos Puebla”, Catalina Ortiz Alvarado destacó que el MIB fue transformado con la incorporación de nuevos lenguajes digitales en sus salas y posiciona a Puebla a la vanguardia a nivel mundial, además enfatizó que las nuevas salas (inmersiva e interactiva), dan una óptica que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta incluye para la sociedad.

POLÍTICA CULTURAL DE PUEBLA, LA MÁS INFLUYENTE DEL PAÍS: SCHERER

Hugo Scherer Castillo, miembro del Comité Interdisciplinario del nuevo Museo Barroco, reconoció al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por cambiar la política cultural del estado y convertirla en la más influyente del país. Comentó que, con el rescate, el Museo Internacional del Barroco se convirtió en un lugar de orgullo y sumamente valioso para las y los poblanos, quienes próximamente verán los resultados positivos de esta nueva etapa.

CON REAPERTURA DEL MIB, PUEBLA ES PIONERO EN MUSEOS INMERSIVOS: LUIS MANDOKI

A su vez, Luis Mandoki, cineasta y artista, puntualizó que la inmersión es la vía para expresar el arte hoy en día. Por ello, el MIB se presenta como un centro digital vanguardista e inigualable con proyección nacional e internacional sin precedente. Agregó que también, la entidad es pionera en la incursión de los museos totalmente inmersivos, por lo que la población contará con un inmueble único.

MIB, PRIMER MUSEO EN MÉXICO INMERSIVO CON MÁS DE MIL 500 METROS CUADRADOS: STRAUSS

Alejandro Strauss, creador del contenido musical barroco, destacó que la inmersión e interacción son herramientas que permiten llevar al arte al más variado público. Asimismo, dijo que poblanas, poblanos y visitantes son afortunados por contar con el primer espacio en México de más de mil 500 metros cuadrados de inmersión con equipos de última tecnología.

En la reapertura estuvieron presentes Alberto Pérez Jácome, director general del Grupo Hermes Infraestructura; Alejandro Sordo, representante de Pedro Friedeberg (artista y diseñador mexicano); los presidentes del Congreso local y Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Margarita Gayosso Ponce, secretarias y secretarios del gabinete estatal, rectores, embajadores y empresarios.

Entradas Destacadas