Acusan morenistas de Tlaxcala irregularidades en proceso interno

Acusan morenistas de Tlaxcala irregularidades en proceso interno

Entre amplia afluencia de votantes y acusaciones por la presunta coacción de voto, transcurre en Tlaxcala el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de sus consejeros nacionales.

En Tlaxcala se registraron como contendientes el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui, el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras Díaz, y el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, región poniente, Víctor Castro López.

Asimismo, los alcaldes de Yauquemehcan, María Anita Chamorro, de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez, de Chiautempan, Gustavo Jiménez, y de Tepetitla, Alan Alvarado.

El actual dirigente estatal, Víctor García y la exdiputada local, Luz Vera, también aspiran a ser consejeros del partido fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el centro de votación instalado en el municipio de Apizaco, militantes de Morena acusaron supuesto acarreo de votantes para favorecer a Vivanco Chedraui, quien es apoyado por la jefa de adquisiciones de la Oficialía Mayor de Gobierno, Oded Pérez García. También denunciaron preferencia en las filas de votación para que los simpatizantes del funcionario pasen primero a las urnas.

La dirigencia local de Morena informó que previó la participación de al menos 36 mil personas en las sedes de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Teolocholco, Apizaco, Zacatelco e Ixtacuixtla.

Mientras el centro de votación instalado en Zacatelco registró poca afluencia, en los instalados en Apizaco y Tlaxcala ocurrió lo contrario, allí se registra amplia participación, aunque los militantes de Morena acusaron acarreo.

En el centro de votación instalado en la unidad deportiva El Chatlal, se registraron empujones entre los votantes, supuestamente por la lentitud en el proceso para sufragar y el desorden para dejarlos pasar a las urnas.

En casilla instalada en el domo blanco de Centro Expositor de Tlaxcala, también se registró inconformidad de los electores porque tuvieron que esperar más de una hora para ingresar a las mesas de afiliación y luego a las de votación.

“Con civilidad están transcurriendo las votaciones de asambleas distritales. La gran afluencia de este ejercicio democrático del partido demuestra que se le da voto a todos los que quieran ser partícipes de la vida interna del partido solo por ser simpatizantes de nuestro movimiento”, informó la dirigencia estatal de Morena.

Publicaciones relacionadas

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide niño a AMLO en Tlaxcala

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide…

Gracias a su astucia y a su delgado cuerpo, Emmanuel Rosales, de 8 años, burló la seguridad del gobierno estatal y…
Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Por presuntas anomalías con la compra de votos y acarreo de votantes, además de considerar que los que ganaron son “falsos…
Atrasa Morena resultados de la elección de consejeros estatales

Atrasa Morena resultados de la elección de consejeros estatales

De acuerdo con versiones al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la Comisión Nacional de Elecciones acordó ayer que sería hasta el próximo…