Adultos mayores son privados de su libertad y después asesinados, en Tlaxcala

Adultos mayores son privados de su libertad y después asesinados, en Tlaxcala

Dos adultos mayores fueron víctimas de un doble delito: primero de la privación ilegal de su libertad hace cinco días y asesinados este viernes 27 de mayo en el municipio de Nanacamilpa.

Se trata de Guillermo N. e Hilario N., ambos hombres de aproximadamente 80 años de edad y originarios de esta demarcación ubicada al poniente de Tlaxcala, quienes fueron asesinados con disparos por arma de fuego.EL DOBLE HOMICIDIO

El domingo 22 de mayo (hace 5 días) Guillermo N. e Hilario N. fueron reportados como ilocalizables por sus familiares. De hecho, desde entonces han sido buscados por la zona sin dar con su paradero.

De su desaparición tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por ello iniciaron los procedimientos legales para dar con su inmediato paradero.

No obstante, alrededor de las 11:30 horas un folio del Servicio de Emergencias 911 alertó a corporaciones policiacas y de los servicios pre-hospitalarios, pues hallaron lo que parecían restos humanos.

Sobre un camino de terracería cercano a las minas de Xalnene, en Nanacamilpa, fueron ubicados los cuerpos de los dos hombres de edad adulta; incluso, pobladores y familiares fueron quienes dieron con su paradero.

Paramédicos de Protección Civil confirmaron que ambos sujetos carecían de signos de vida a causa de lesiones por impactos por arma de fuego, ya que ambos tenían manchas de sangre en su vestimenta.

Tras el hallazgo, la escena fue ampliamente acordonada por la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; después iniciaron los peritajes a cargo de la PGJE.

Publicaciones relacionadas

Suben los contagios de Covid-19 en Tlaxcala

Suben los contagios de Covid-19 en Tlaxcala

La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala exhorta a la población a seguir con el uso de cubrebocas, mantener las medidas…
Sentenciaron con 38 años de cárcel a tratante de mujeres que operaba en Tlaxcala, Puebla y CDMX

Sentenciaron con 38 años de cárcel a tratante de…

La Fiscalía Genera de la Justica de la CDMX (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público finalmente dictó sentencia a Noé Quetzal…
Asegura policía de Tlaxcala plantas de marihuana sembradas en Río Zahuapan

Asegura policía de Tlaxcala plantas de marihuana sembradas en…

Las plantas fueron puestas a disposición del Ministerio Publico de la Fiscalía General de la República, en Tlaxcala. Elementos de la…