Al grito de este 10 de mayo no es de fiesta es de lucha y de protesta, por nuestros desparecidos

Loading

En redes sociales se empezó a convocar madres de desaparecidos de Puebla para visibilizar que, en este 10 de Mayo, no tienen qué festejar, pues salieron a las calles a manifestarse, alzaron la voz para ser escuchados y la autoridad sea ágil en la búsqueda de estas personas desaparecidos.
Se trata de una campaña a nivel nacional a la que familiares en Puebla se sumaron, ante la ineficacia de los gobiernos para resolver los más de 60 mil casos en el país, de los que 3 mil son de la entidad.
Desde el año 2019, fue la primera vez que el Colectivo Voz de los Desaparecidos marchó del zócalo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde exigieron resultados, pero este 2023 no fue la excepción, con fotos de sus familiares “¿Dónde están?», las madres exigen volver a abrazar a sus hijos.
“El 10 de mayo no es de fiesta; es de lucha y de protesta”, señala uno de los mensajes principales de la campaña, la cual fueron respaldos por el colectivo de ciclistas “Manu Vive”.
Cabe mencionar que ahí en el coso de la 31 oriente y Boulevard 5 de mayo, se dio cita una sacerdote para ofrecer una misa, para pedir por los desparecidos de Puebla, más tarde inicio una caminata…

Entradas Destacadas