Al grito de “Queremos solución, no demolición”, comerciantes del Mercado Amalucan marchan entradas principales a esta capital poblana.

Loading

IMG-20210323-WA0005

 

Aseguraron en esta caminata que ellos rechazan convertirse en comercio ambulante mientras sus locales son demolidos y no serán ambulantes más en la capital poblana.

Entre gritos como “queremos solución, no demolición” y “Mercado unido jamás será vencido”, decenas de comerciantes del Mercado Amalucan acompañados de agremiados de la UPVA 28 de octubre, marcharon de dicho centro de abasto hacia el boulevard independencia (entronque) a fin de exigir que no se lleve a cabo la obra de mejoramiento del lugar por parte del Ayuntamiento de Puebla, así como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por tanto, alrededor de las 13 horas, los comerciantes dieron inicio a la caminata del mercado para manifestar su inconformidad, pues aseguraron que con esta intervención se entorpecerá su trabajo, así como rechazaron convertirse en comercio ambulante mientras sus locales son demolidos.

Aseguraron que solo con estas acciones se visibiliza su preocupación, puesto que pese a que en varias ocasiones se ha emitido estar en contra de estas obras, las autoridades municipales han hecho caso omiso.

“No vamos a permitir que siga este hostigamiento, que nos asusten con que le puede suceder algo a nuestro mercado, estamos dispuestos de cualquier forma a defender nuestro mercado”, dijeron.

Ante ello, desmintieron lo que la presidenta municipal a dicho antes los medios de comunicación que la mayoría de los locatarios ya haya aprobado el proyecto de demolición, pues indicaron que es una minoría la que ha dado su consentimiento, no obstante, no quienes piden que no se realice son más, debido a que temen por su trabajo.

Al término de la marcha hicieron la invitación a los vecinos de amalucan de bosques de San Sebastián de satélite magisterial y colonias aledañas al mercado para que el miércoles 24 de marzo se unan a una megamarcha que se va a llevar a cabo de las instalaciones del centro de abasto de amalucan hacia el Palacio Municipal para realizar un plantón indefinido hasta que tengan una respuesta por parte de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y sean atendidos por la alcaldesa.

Por Óscar Herrera López

Entradas Destacadas