Alcalde de Tecamachalco no conoce la ley y cierra juzgado municipal

Loading

Por Marco De Núñez

Nuevamente el ignorante alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier “Varguitas”, la vuelve a regar y es que tal parece que este personaje neófito, sacado de película mexicana como la Ley de Herodes, cree que es muy fácil torcer la ley a su antojo.

El día de ayer la síndico municipal de este municipio, Sandra Sánchez Mora, junto con Ignacio Mier “Varguitas”, cerró el juzgado municipal que se encuentra dentro de las instalaciones del ayuntamiento,  ya que estos pretenden meterle el pie al secretario de acuerdos y al propio juez, dejando sin autoridad, justicia y certeza jurídica al municipio.

Lo cierto es que muchos ciudadanos que llevan casos en dicho juzgado están en el ostracismo de qué es lo que va a pasar con sus trámites, pues lo términos siguen corriendo y le ha sido impedida a la autoridad realizar su trabajo.

 Tal parece que “varguitas”” sigue los pasos de la ignorancia, al igual que su padre, olvidándose que los juzgados municipales están previstos por la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Puebla, en los artículos que van del 57 al 66.

Y a la letra dice el artículo 57 dice: “para la buena administración de justicia, los municipios del estado podrán tener por lo menos un juzgado municipal, salvo que a criterio del Consejo de la Judicatura, por razones debidamente fundadas, este no sea necesario”.

¿Quién es capaz de ser tan soberbio como para pensar que puede estar por encima de la Ley de este Estado?

La respuesta es sumamente sencilla y evidente, una persona ignorante tanto de su profesión como del alcance del cargo que ocupa. Que erróneo es pensar que el ayuntamiento de Tecamachalco puede pasar por encima del Consejo de la Judicatura.

Entradas Destacadas