Ana Lilia Rivera promueve derecho a una educación de calidad para los jóvenes

Loading

En encuentro con estudiantes, la presidenta del Senado destaca la primera misión espacial de nuestro país.
La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, subrayó ante estudiantes de nivel bachillerato que lo más importante para un joven, en cualquier parte del mundo, es el derecho a la educación, pues con ella se tienen bases sólidas para construir una mejor sociedad.

Ana Lilia Rivera asistió al CBTis 212, de Tlaxcala, para dar a conocer el proyecto Colmena, en el que participaron 250 estudiantes de la UNAM, del IPN y de varias universidades de país para recopilar información en la superficie de la luna.

En ese encuentro, enfatizó que, en la actualidad, las y los jóvenes de México requieren una formación profesional de calidad, para competir en un mundo con retos cada vez más difíciles para la supervivencia del ser humano.

Agregó que el calentamiento global acelerará el desarrollo de la ciencia y tecnología para que sobreviva nuestra especie, por lo que tendremos que aprender a producir alimentos con menos agua y en menos tiempo, así como mejorar las semillas.

Incluso, dijo, aparecerán nuevas enfermedades por el cambio climático y ante esas nuevas cepas y pandemias, urge que se desarrollen medicamentos, vacunas y tratamientos médicos, como en los casos de cáncer que son consecuencia de la contaminación de alimentos y el agua que consumimos.

“Lo que le hace falta al mundo es que todos ustedes tomen en sus manos el desarrollo de nuevos medicamentos, de maneras de procesar de forma más económica la purificación del agua y optimizar el uso del suelo”, comentó a los alumnos.

En ese contexto, la legisladora afirmó que esto sólo se puede hacer realidad si se cuenta con un gobierno e instituciones que los preparen para la vida futura.

Subrayó que el Proyecto Colmena es una hazaña tecnológica para México, pues con tecnología propia esta primera misión espacial de nuestro país pudo llegar a la Luna este año.

Añadió que el Proyecto Colmena experimentó en el espacio profundo, que es aquel que está más allá de la órbita lunar, donde ya no hay impacto de nuestra atmosfera.

La legisladora indicó que, con esta misión, México se convirtió en el sexto país del mundo en probar tecnología propia en el espacio profundo, con la participación de 250 jóvenes universitarios de escuelas públicas como la UNAM y el IPN.

Entradas Destacadas