El director de la empresa que era dueña de la aeronave desplomada el 24 de diciembre de 2018 y en la cual viajaban Martha Erika Alonso así como su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, se convirtió en la octava persona detenida por este accidente que cobró la vida de los cinco ocupantes del helicóptero caído en terrenos de cultivo en los límites de Juan C. Bonilla y Tlaltenango.
La Fiscalía General del Estado de Puebla refirió que el acusado es Rafael N, quien tras haber sido capturado fue presentado ante un juez de control a fin de determinar su situación jurídica.
Es así como el 12 de marzo de 2021, con los datos de prueba que aportó en audiencia la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se obtuvo la vinculación a proceso en contra del asegurado.
Lo anterior, por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena culposo y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.
El investigado fue trasladado a un centro penitenciario, donde deberá permanecer mientras se resuelve su situación legal.
Cabe decir que el 24 de diciembre de 2020, fueron ubicados y detenidos tres trabajadores así como el dueño de la empresa encargada de dar mantenimiento a la aeronave; el 29 de diciembre fue aprehendida una quinta persona mientras que a mediados y finales de febrero, otros dos presuntos responsables fueron arrestados por agentes ministeriales.
Todos se encuentran en prisión y vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.