El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que aún hay muchos “asegunes” en el caso del robo a las vecinas de Eduardo Rivera Pérez y las amenazas en contra del entonces candidato panista a la gubernatura de Puebla, por lo que la Fiscalía General del Estado debe aclarar el caso.
En conferencia de prensa este lunes, expuso que la investigación corre exclusivamente con la Fiscalía, y el Poder Ejecutivo no tiene acceso a ello.
Sin embargo, consideró muy importante que se conozca la verdad y la realidad de qué fue exactamente lo que pasó la noche del pasado 4 de mayo, en el fraccionamiento del ex alcalde de Puebla, en la zona de Zavaleta.
“Hay muchos asegunes, pero si es verdad que se dé con todo, se castigue y se vaya a las últimas consecuencias con los responsables. Y si no, que se sepa. Porque no se puede utilizar la política y menos la seguridad para este tipo de casos”.
Se pronunció porque pronto haya resultados por parte de la FGE y destacó que hasta el momento hay dos personas detenidas.
Rivera Pérez indicó que personas armadas ingresaron a su fraccionamiento la noche del 4 de mayo, entraron a la casa de unas vecinas, golpearon y robaron a dos mujeres, además de dejar una amenaza en su contra, al señalar que al político lo recibirían “con un plomazo en la cabeza”.
Tras ello se presentaron las denuncias y dos personas fueron detenidas por la Policía Municipal, de las que al menos una tendría nacionalidad colombiana.