Aún sin definir reinauguración del Hospital de San Alejandro, confirma Céspedes Peregrina

Loading

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que aún no hay fecha definida para la reinauguración del Hospital de San Alejandro, uno de los nosocomios más importantes del estado, cuyo cierre, tras los daños sufridos por el sismo de 2017, ha generado problemas significativos en los servicios de salud.

Céspedes Peregrina, informó que abordó este tema en su reunión del 11 de noviembre con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo y expresó su esperanza de que el hospital sea entregado antes de que finalice su mandato, el próximo viernes 13 de diciembre.

En entrevista, el mandatario subrayó su compromiso con la rehabilitación de este hospital y su deseo de ser partícipe del renacimiento de este emblemático centro de salud en la entidad. Espera que antes de concluir su administración, pueda conocer a las personas encargadas de la operación del hospital y seguir de cerca su avance.

Sergio Salomón también destacó que, junto con Sheinbaum, se consolidarán diversos proyectos relacionados con el sector salud en Puebla, como la implementación del programa IMSS-Bienestar y la basificación de personal que corresponde al estado.

Hay que recordar que el 19 de septiembre se cumplieron siete años del sismo de 7.1 grados que afectó a Puebla, dañando gravemente el Hospital IMSS San Alejandro. Desde entonces, el hospital no ha podido reabrir, lo que ha provocado el cierre de varios negocios en la zona y el sobrecupo en el Hospital de La Margarita. El hospital San Alejandro es un pilar clave en la atención de salud en la región, y su rehabilitación se considera una prioridad para la administración estatal y federal.

En otro tema, Céspedes fue cuestionado sobre el nombramiento del vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Puebla, una decisión anunciada por el gobernador electo, Alejandro Armenta, y autorizada por el Gobierno Federal. El gobernador actual le extendió sus felicitaciones y le deseó éxito en su nuevo cargo.

“Espero que su compromiso con la seguridad haga que a Puebla le vaya muy bien, y felicito al gobernador Armenta, quien se enfrenta a una de las tareas más importantes: la contención de la violencia y la seguridad en el estado”, comentó Céspedes.

También confirmó que la presidenta, Claudia Sheinbaum, ha sido invitada a asistir a su último informe de gobierno, que se llevará a cabo en la Plaza de la Victoria, aunque aún no se sabe si podrá asistir.

“Seguimos recabando datos, tenemos muchas cosas y veremos qué más podemos entregar de aquí al 22. Quiero que sea in informe muy nutrido”, indicó el gobernador.

Finalmente, respecto a la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Céspedes destacó que la relación entre México y Estados Unidos es sólida y que el objetivo es seguir manteniendo una relación de respeto e igualdad.

“Estoy seguro que la capacidad de Claudia Sheinbaum permitirá que haya un gran entendimiento con el presidente. Esta relación se ha mantenido por muchos años y siempre ha tenido sus altas, sus bajas, momentos, circunstancias, pero yo confío plenamente en la gran capacidad de la doctora”, concluyó.

Entradas Destacadas