Benjamin Mendy víctima de una denuncia falsa le gana juicio millonario al Manchester City

Loading

El francés Benjamin Mendy, campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, le ganó un juicio legal al Manchester City y ahora, el club inglés deberá abonarle una cifra millonaria por salarios atrasados desde 2017 hasta 2021, después de que fuera acusado por delitos sexuales, de los cuales fue absuelto.

Al ahora futbolista del Lorient de Francia se le levantaron seis cargos de violación y uno de agresión sexual en su contra, mientras era jugador del City, el 26 de agosto de 2021. Desde el 2 hasta el 10 de septiembre de aquel año quedó bajo prisión preventiva.

Una vez que fue absuelto de todas las acusaciones en 2023, Mendy demandó a los dueños del Manchester City y el tribunal que juzgó la petición, falló a su favor. El equipo “Sky Blue” deberá abonarle ahora 14.2 millones de dólares por los sueldos no percibidos entre septiembre de 2021 hasta el final de su contrato en junio de 2023.

En una declaración en las redes sociales, Mendy dijo: “Estoy encantado con la decisión y espero sinceramente que el club ahora haga lo honorable y pague las cantidades pendientes, así como las otras cantidades prometidas bajo el contrato, sin más demora, para que finalmente pueda dejar atrás esta parte difícil de mi vida”.

Mendy, quien se unió al City desde Mónaco en un acuerdo de 56 millones en 2017, ganó la Premier League en 2018, 2019 y 2021. Su última aparición con el club de Manchester fue el 15 de agosto de 2021.

Entradas Destacadas