El Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Baja California informaron la detención de siete personas que presuntamente pertenecen a una célula delictiva relacionada con la ola de violencia que se vivió la semana pasada en la entidad.
Los seis hombres y una mujer, presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos registrados en municipios de Baja California como Tecate, Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, fueron detenidos en Culiacán, Sinaloa, esto tras un operativo en el que las autoridades ubicaron dos domicilios que pueden pertenecer a la célula delictiva.
Si bien, el operativo en el que se logró la detención de los presuntos siete implicados ocurrió desde el lunes, fue hasta este miércoles 17 de agosto que se comunicó por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En la detención también se encontraron:
- 900 gramos de posible metanfetamina.
- 2 armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
- 3 vehículos.
- Diverso numerario.
Las autoridades celebraron que la detención se hizo sin un solo disparo, y también confirmaron que los detenidos, así como el armamento y la droga encontrada están a disposición de autoridades competentes.