Comerciantes protagonizaron una riña por la disputa dentro del Mercado Amalucan, ubicado al norte de la ciudad.

Loading

IMG-20210212-WA0004

 
La tarde del 12 de enero a la 14 horas los locatarios del centro de abasto Amalucan estaban llevando acabo una conferencia de medios en el inmueble que está ubicado Boulevard Xonacatepec y Avenida las Torres.
 
Debido a supuestos problemas que se han suscitado por la rehabilitación del mercado, el ex presidente de la mesa directiva Andrés Campos, dio inicio a los insultos verbales y con palabras antisonantes y armados con palos y bats este grupo, que fue identificado como grupo de choque, amedrentando al grupo de Rafael López.
 
Ya adentrados en el tema de que los locatarios, expresaron su rechazo a la demolición del mercado municipal Amalucan, lo que implicaría que perdieran sus locales, los cuales sería la perdida de su patrimonio ya que este sustenta a varias familias.
 
Cabe destacar que las obras generaron inconformidad de la mayoría de los locatarios que encabezados por su vocero Rafael López señalaron que no están dispuestos a dejar sus locales para el inicio de las obras, que tendrían una larga duración un buen número de meses quedaría sin laborar.
 
“No es que estemos en contra de la remodelación, no queremos la demolición porque cada uno de nosotros tiene construcciones que ha hecho desde hace años y los a costado esfuerzos.
 
Por otro lado expresaron que han realizado marchas al centro de la ciudad de Puebla a la capital del país pero todos esos esfuerzos no han tenido eco para que les hagan caso por lo que dijeron por último que ellos no se oponen a la remodelación pero que se vaya haciendo por bloques para no quedar sin trabajo ya que el covid-19 avenido a causar muchas pérdidas de trabajos.
Por Oscar Herrera López

Entradas Destacadas