Con inclusión, gobierno de Puebla garantiza derecho a la salud de mujeres

Visitas: 56

Loading

El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación del Hospital de la Mujer

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De manera inclusiva, el gobierno de Puebla mejora la infraestructura hospitalaria para garantizar el derecho a la salud de las mujeres, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de la rehabilitación del Hospital de la Mujer.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo recalcó que los gobiernos de la Cuarta Transformación impulsan políticas públicas con humanismo y cercanía para generar mejores condiciones de vida, como en este caso con el sector salud.

Añadió que, en la entidad, existe un sistema de salud fortalecido, sin embargo, reiteró que su administración no dejará de destinar recursos para mejorar los nosocomios públicos, así como para que el personal por la salud tenga mejores condiciones laborales. Invitó a enfermeras, enfermeros, médicas y médicos a ser ejemplo y no dejar de contribuir para garantizar la salud de la población.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba recalcó que la administración estatal se ocupa por mejorar la infraestructura hospitalaria para que las y los poblanos reciban una atención de calidad y digna. Indicó que hoy la entidad cuenta con un gobernador que está comprometido con el rubro de la salud para garantizar el bienestar de la población.

El gobierno presente de Sergio Salomón invirtió más de 34 millones de pesos en la rehabilitación de 5 mil metros cuadrados de las instalaciones del Hospital de la Mujer con el objetivo de beneficiar a más de 46 mil habitantes, informó Luis Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.

Destacó que estas instalaciones atienden a mujeres y niños recién nacidos, por lo que se intervinieron las áreas de Central de Esterilización y Equipos (CEyE), quirófanos, de urgencias, hospitalización y epidemiología, cuidados neonatales y tococirugía, laboratorios y consulta externa y obra exterior.

INICIA SERGIO SALOMÓN ENTREGA DE CREDENCIALES DEL PROGRAMA IMSS BIENESTAR

-El gobernador destacó que esta acción es reflejo del compromiso de los gobiernos estatal y federal con la salud de las familias poblanas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para dar cumplimiento al compromiso de los gobiernos estatal y federal con el bienestar y la salud de las y los poblanos, el gobernador Sergio Salomón inició la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar, acto que fue transmitido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló que este programa no sólo representa un paso adelante en la cobertura médica para la población, sino también un importante avance en la construcción de entornos igualitarios.

“En Puebla hemos trabajado exhaustivamente para que los servicios de salud se encuentren al alcance de todas y todos sin ningún tipo de distingo”, indicó el gobernador, quien destacó que, gracias a la sinergia de los gobiernos estatal y federal, hoy miles de poblanas y poblanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, lo que contribuirá al fortalecimiento del tejido social.

Por su parte, el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez explicó que esta entrega forma parte del modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar, con el objetivo de generar un sentido de pertenencia de los usuarios a sus unidades médicas; dijo que en Puebla serán entregadas 4 millones de credenciales, que permitirán identificar a las personas beneficiarias y darle seguimiento a su salud.

En tanto, la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Vida Inés Vargas Cuanalo dijo que este nuevo modelo significa atención médica de calidad, infraestructura digna, medicamentos gratuitos para las y los mexicanos sin seguridad social, a fin de garantizar el derecho a la salud.

Entradas Destacadas