¿Cuándo es el último día para pagar el control vehicular?

Loading

Desde el pasado 2 de enero inició el periodo para el pago del control vehicular 2024, el cual terminará el último día de marzo para quienes cuentan con un automóvil en Puebla.

 

 

Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, recordó que este trámite tiene un costo de 635 pesos. Los contribuyentes pueden realizar este pago a través del portal http://www.puebla.gob.mx y cubrir el monto mediante tarjeta de crédito o débito, SPEI o cargo en cuenta de cheques.

 

 

También desde la computadora puedes imprimir la orden de cobro con referencia para posteriormente acudir a uno de los más de 480 puntos de pago en sucursales bancarias y establecimientos autorizados en todo el estado.

 

 

Si aún no tienes confianza en pagar por internet, puedes acudir a cualquiera de las 22 oficinas recaudadoras de la Secretaría de Planeación y Finanzas para pagar en ventanilla o en los quioscos de servicios que hay en las distintas dependencias.

 

 

La funcionaria estatal recordó que quienes cumplan con el pago en los tres primeros meses del año, los propietarios de automóviles obtienen el beneficio del cien por ciento en el pago de la tenencia vehicular, siempre y cuando estén al corriente con el pago de las fotomultas.

 

 

“Quienes no hayan cumplido con este proceso, al finalizar el plazo establecido, además de pagar el control vehicular, tendrán que también pagar la tenencia o uso de vehículos, cuyo importe se determina en función del valor del vehículo, año, modelo, así como la actualización, los recargos y las multas en su caso”, precisó.

 

 

Morales Guerrero añadió que durante el 2023 los propietarios de 799 mil 379 autos cumplieron con el pago de control vehicular, lo que significó un incremento de 5 por ciento en comparación con el 2022, y la mayor cifra registrada para el ejercicio en el que no se haya realizado un programa de canje de placas.

 

 

De esta manera, el estado obtuvo en el 2023 una recaudación de mil 965.2 millones de pesos por concepto de tenencia vehicular; 14.1 por ciento más que en el 2022, así como 546.7 millones de pesos, un aumento de 11.6 por ciento en comparación con hace dos años

 

 

La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas recordó que el gobierno del estado mantiene el Programa de Beneficios Fiscales, el cual consiste en la reducción de adeudos vehiculares.

 

 

Se hace descuento del cien por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular. 60 por ciento de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargas y multas, para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

 

 

De la misma manera, reducciones desde el 30 por ciento y hasta el 60 por ciento en el importe de fotoinfracción. Además, los contribuyentes pueden pagar en línea a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito de BBVA, Banorte, HSBC y Santander en montos superiores a mil pesos.

Entradas Destacadas