Decomisan 15 kilos de pirotecnia en la Central de Abasto

Decomisan 15 kilos de pirotecnia en la Central de Abasto

El gobierno municipal de Puebla decomisó 15 kilos de pirotecnia de la Central Abasto a fin de inhibir la venta y almacenamiento de este producto y reducir los riesgos de un accidente.

Este martes 13 de septiembre, personal de la Dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo, en coordinación con Fiscalización de Mercados Central e Industrial de Abasto, realizó un recorrido por las 5 naves de la Central de Abasto.

Al percatarse de la venta de este tipo de explosivos, procedió a la incautación de un total de 15 kilos de pirotecnia, sin encontrar éstos artículos en almacenamiento.

El Ayuntamiento de Puebla informó que a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Economía y Turismo se realizan diversos operativos en mercados municipales en el marco de la Fiestas Patrias.

Mediante un comunicado, agregó que del 5 al 13 de septiembre, la Coordinación de Fiscalización de Mercados ha notificado a 29 centros de abasto municipal sobre la prohibición de la venta y almacenamiento de pirotecnia.

“De no seguir estas indicaciones, se confiscará la mercancía y se pondrá a disposición a los responsables del desacato a la autoridad y se procederá a la clausura del local”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Impulsa gobierno estatal una política social en materia energética: MBH

Impulsa gobierno estatal una política social en materia energética:…

-El gobernador inauguró el Foro Energético Poblano 2022, participarán 35 ponentes de cinco países con cerca de 500 asistentes -La secretaria…
Presenta Igualdad Sustantiva “violentómetro” en lenguas originarias

Presenta Igualdad Sustantiva “violentómetro” en lenguas originarias

-La dependencia busca que sea una herramienta indispensable para las mujeres CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de hacer llegar…
Invita Instituto de la Discapacidad a “Expo INDEP: La Discapacidad Nos Mueve”

Invita Instituto de la Discapacidad a “Expo INDEP: La…

-El evento se realizará el 03 de diciembre de 09:00 a 18:00 horas en el Centro Expositor -Habrá servicios de salud,…