Denuncia en FORO DE EXPRESIÓN

269397 1

Hoy en FORO DE EXPRESIÓN (21) denunciamos al corrupto, lacra, delincuente y chacal del Comandante SAUL GAMBOA CONDADO quien es el encargado de armar los chalecos a modo por órdenes de RACIEL LÓPEZ SALAZAR y ARDELIO VARGAS FOSADO

Ahí les dejamos la primera parte (1 de 5) de la HISTORIA de este delincuente con CHAROLA de Policía Estatal.

Actualmente protegido de Luis Miguel Barbosa Huerta

Saúl Gamboa Condado: Inicio en la administración publica con los chávelos (grupo formado en la administración de Gabriel Hinojosa, dedicado al cuidado del mismo) terminando el trienio paso a formar parte de la Policía Estatal incursionando en el Grupo de Reacción denominado Zorros, en esta etapa se le caracteriza por ser una persona convencedora así como de tener nexos y tratos con narcomenudistas principalmente en las inmediaciones de su colonia, de 2005 a 2009 se desempeña en la policía municipal teniendo un desempeño regular pero acusado siempre de extorsión, junto con el actual policía tercero Cesar Juárez Torres (El táctico) quien actualmente se encuentra ubicado en el área de investigación de grupos especiales. En 2009 se incorpora a la Policía Metropolitana bajo las ordenes del hoy preso Juan Sánchez Moreno (por el tema Lidia Cacho) donde este personaje hace de las suyas deteniendo a narcomenudistas pero quedándose una parte de la droga para venderla a otra persona así como inculpando a personas inocentes de actos delictuosos junto con el antes mencionado Cesar Juárez; dando el gran salto en 2011 cuando se vuelve cercano como informante del entonces Secretario de Seguridad Publica Ardelio Vargas el cual lo dio de baja debido a un conflicto; se fue a trabajar a San Pedro Cholula bajo las ordenes de su actual padrino-protector Fernando Fierro Aldana.
[4:27 p. m., 30/9/2020] Marcos: Buenas tardes, compañeros de los medios de comunicación, les comparto boletín del diputado federal, Saúl Huerta Corona sobre la desaparición de fideicomisos y el video de su intervención en la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro. Espero sea de su utilidad.

Ciudad de México, a 30 de septiembre del 2020. 

 

 Con extinción de fideicomisos, se garantiza transparencia en el uso de los recursos públicos: Saúl Huerta  
 
Los fideicomisos eran fuente de corrupción y de opacidad, afirmó el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, Saúl Huerta Corona.  
 
El diputado federal de Morena, señaló que los gobiernos anteriores, lo único que hacían era asegurar recursos de los fideicomisos para sus beneficios personales, endeudando al pueblo, sin atender las necesidades de la ciudadanía.  
 
“En gobiernos anteriores lo que hacían en los fideicomisos era asegurar recursos en cajas chicas para sus beneficios y cuando ocurrían emergencias como las que hoy tenemos en materia sanitaria recurrían al endeudamiento, a los gasolinazos, etcétera, acciones que perjudicaban al pueblo”, aseguró  
 
El legislador por el estado de Puebla, dejó en claro, que la desaparición de los fideicomisos, que se discutirá y se someterá a votación el día mañana en el Congreso de la Unión, no implica de ninguna manera que desaparezcan los recursos o los apoyos para los temas que estaban destinados.  
 
“Desaparece el fideicomiso, la figura, más no el dinero. Solo cambia la forma y la distribución de los recursos que se hará en total transparencia”, explicó.  
 
Detalló que los recursos se concentrarán en la tesorería para destinarlos en temas de salud, mejora de infraestructura y atender la vacuna universal gratuita de Covid-19 para todas y todos los mexicanos 
 
Huerta Corona, aseguró que los 68 mil millones de pesos que cubrían los fideicomisos, se asignarán de manera transparente y sin que sean fuentes de enriquecimiento ilícito como lo hacía antes la clase política. 
 
Insistió que los recursos no desparecen, seguirán ahí, lo único que se va hacer es cambiar la forma de administrarlos, con transparencia y con rendición de cuentas. 
 
Huerta Corona, negó que vayan a desparecer los recursos destinados para gastos catastróficos, los que se entregan en estados y municipios para apoyar a ciudadanos con enfermedades como cáncer y para las becas del Conacyt.  
 
“Esos son temas prioritarios, desparece la figura del fideicomiso, pero el dinero sigue ahí”, enfatizó.    

Publicaciones relacionadas

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

SEP: instrumento político de la 4T, ¿y la educación?

Luego de que el pasado jueves 4 de agosto fue anunciado por Mario Delgado que Delfina Gómez será la candidata de…
Mejores condiciones educativas de los adolescentes de Ocoyucan.

Mejores condiciones educativas de los adolescentes de Ocoyucan.

Ayuntamiento de Ocoyucan da banderazo de inicio de obra en técnica 99. Ocoyucan, Pue. El Ayuntamiento de Ocoyucan dio el banderazo…
Con licenciatura en materia ecuestre se profesionaliza policía montada de San Andrés Cholula

Con licenciatura en materia ecuestre se profesionaliza policía montada…

Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo humano policial, y a fin de mejorar las condiciones de vida…