A casi un lustro del sismo que dejó inservible al Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro, el gobierno federal etiquetó mil 270 millones de pesos para construir un nuevo nosocomio.
El monto se consideró dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y los recursos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El paquete presentado ayer también considera 91 millones de pesos, pero para mejoras en el Hospital General De Zona No. 20, La Margarita, que en últimos meses ha registrado varias averías en tuberías y elevadores, principalmente.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña resaltó estos montos etiquetados como un logro de la ciudadanía tras presiones.
“Es un logro del cual todos los poblanos tenemos que sentirnos muy orgullosos, seguramente no será suficiente, pero el tiempo, el tiempo nos terminó dando la razón”, dijo.
El legislador recordó que el año pasado desde el blanquiazul se exigió la inclusión de estos recursos, pero hubo una negativa por parte de los representantes del partido en el poder.
De acuerdo con Riestra Piña, los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expusieron en su momento que el tema de San Alejandro podría resolverse con recursos propios y no era necesario etiquetarlos.
Sin embargo, a un año de la discusión del presupuesto de 2022 y tras varias ruedas de prensa para exponer la crisis en el IMSS Puebla, se tomó esta decisión.