Destituyen a presidenta de DIF municipal por agredir a otra mujer en Tlaxcala

Destituyen a presidenta de DIF municipal por agredir a otra mujer en Tlaxcala

Tras el video que se volvió viral en redes sociales que exhibió a la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pablo del Monte agrediendo a otra mujer con agua e intentar cortarle el cabello, el ayuntamiento del municipio en Tlaxcala informó que fue retirada de su cargo.

El alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras, esposo de la agresora Rocío Epazote Guzmán, señaló en un comunicado que se siente apenado por los hechos ocurridos, y que la finalidad de la separación del cargo la agresora es para que pueda enfrentar las acciones jurídicas que puedan presentarse.

El video que comenzó a circular en redes sociales muestra a Rocío Epazote Guzmán lanzar un líquido rojo a una mujer que trabajaba desde su computadora.

 

 

Cámaras de seguridad muestran que la mujer agredida se dirigió al fondo del lugar en el que se encontraba y fue alcanzada por la presidenta del DIF, quien junto con otra mujer la golpearon y sometieron con la intención de raparla con una máquina para cortar cabello.

La mujer agredida fue apoyada por otra para evitar que le cortaran el cabello, y un grupo de personas acudieron al lugar para separar a las mujeres agresoras.

 

 

El sistema estatal del DIF en Tlaxcala reprobó los hechos ocurridos en San Pablo del Monte, “como se muestra en un vídeo que circula recientemente en redes sociales, donde se observa la participación de la presidenta honorífica del DIF Municipal de la comunidad anteriormente referida”.

“Los Sistemas Estatales y Municipales del DIF tienen como tarea primordial brindar apoyo a la población vulnerable, como son niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mujeres, velando siempre por el respeto irrestricto de sus derechos, en ese sentido… Por lo que nos sumamos a la solicitud hecha por la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala, para realizar las denuncias pertinentes”, externó el comunicado.

Publicaciones relacionadas

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide niño a AMLO en Tlaxcala

“Que saquen a mi papá de la cárcel”, pide…

Gracias a su astucia y a su delgado cuerpo, Emmanuel Rosales, de 8 años, burló la seguridad del gobierno estatal y…
Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Impugnan elección interna de Morena en Tlaxcala

Por presuntas anomalías con la compra de votos y acarreo de votantes, además de considerar que los que ganaron son “falsos…
Inicia construcción de cuartel regional de Guardia Nacional en Tlaxcala

Inicia construcción de cuartel regional de Guardia Nacional en…

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros da el banderazo de inicio para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional en…