Detienen a 8 hombres que se manifestaban para exigir la regularización de autos ‘chocolate’

Detienen a 8 hombres que se manifestaban para exigir la regularización de autos ‘chocolate’

Alrededor de ocho hombres fueron detenidos durante una manifestación en la ciudad de Puebla y llevados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, informó uno de los aprehendidos.

La tarde de este miércoles un grupo de ciudadanos de diversas partes del estado de Puebla bloquearon la vialidad de la vía Atlixcáyotl a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), pues acusaron que en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) no han sido atendidos para regularizar sus “autos chocolate”.

Alrededor de las 13:00 horas, los inconformes señalaron que llevan más de un mes acudiendo para realizar este trámite, incluso, muchos de ellos vienen del interior del estado, por lo que decidieron cerrar la vialidad.

Esto causó que en la zona se registró caos vial, pues decenas de automovilistas que ocupan esta vialidad se quedaron atrapados en el tráfico, con sentido al Circuito Juan Pablo II.

Pasado algunos minutos, elementos de la Policía Estatal acudieron al punto para disuadir a los manifestantes, por lo que reabrieron el paso; a decir de Oscar—uno de los detenidos—, al menos ocho de ellos fueron puestos a disposición de autoridades estatales y, hasta el cierre de esta edición, no han sido liberados.

En una breve entrevista, el agraviado platicó a El Sol de Puebla que no ha podido realizar dicho trámite, aunque el 17 de octubre estaba agendada su entrevista, no fue atendido, pero no especificó los motivos.

Fue el 20 de junio de este año cuando el programa federal sobre la regularización de autos chocolate entró en vigor en el estado, con la intención de que los autos extranjeros tengan legalidad en el país y ser una herramienta funcional para combatir la delincuencia.

Es importante mencionar que los recursos obtenidos a raíz de este procedimiento son utilizados para el mejoramiento de vialidades.

Con información de: EL SOL DE PUEBLA

Publicaciones relacionadas

Balean y matan a hombre en Coronango

Balean y matan a hombre en Coronango

Un hombre murió tras ser baleado junto a una fonda por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en…
En linchamiento de Daniel Picazo no hubo policías estatales: Barbosa

En linchamiento de Daniel Picazo no hubo policías estatales:…

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que la Policía Estatal haya sido negligente en el linchamiento del abogado Daniel Picazo que ocurrió…
Pide PAN pruebas de control de confianza gratuitas para los ayuntamientos

Pide PAN pruebas de control de confianza gratuitas para…

Ante el anuncio de una propuesta de reforma que enviará el Poder Ejecutivo para aumentar los filtros en la contratación de los policías…