“Eduardo Rivera es encubridor de violentadores”: Paola Migoya

Loading

-El precandidato de la oposición a la gubernatura de Puebla ha mostrado su apoyo a ultranza por Inés Saturnino López Ponce; Michel Chaín Carrillo; y ahora por Jesús Zaldívar Benavides, denunciados por violencia política en razón de género, por violencia familiar y demandado por simulación de obra pública por 30 MDP, respectivamente.
Puebla, Pue. – Paola Migoya, en rueda de prensa, señaló la protección y simpatía que tiene Eduardo Rivera Pérez con políticos denunciados por violencia política de género y violencia familiar, además, confundir una persecución política con una clara aplicación de la ley. Hechos que lo han señalado como una persona que encubre a presuntos delincuentes y corruptos.
La representante de las asociaciones civiles “Unidos por Puebla” y “México Republicano”, Paola Migoya Velázquez, criticó la defensa que ejerce Eduardo Rivera Pérez por Jesús Zaldívar Benavides, ya que después de darse a conocer la presunta desviación de 30 millones de pesos (MDP) por una simulación de obra pública del año 2018 en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) por parte del actual dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rivera Pérez aseguró que se trataba de una persecución política, a lo que Migoya Velázquez reviró que no pueden llamar “persecución política” a la aplicación de la ley.
También, evidenció la reciente declaración en un mitin del precandidato a la gubernatura del Estado de Puebla, Eduardo Rivera, al no sólo defender al exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, de las acusaciones por violencia política en razón de género, sino que también dijo textualmente que al “meterse” con López Ponce, también se metían con Rivera Pérez.
En este sentido, Paola Migoya recordó que fue en noviembre del 2023 cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Inés Saturnino por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

Entradas Destacadas