Con un triunfo contundente, sin discusión, Eduardo Rivera Pérez se convierte en el virtual alcalde de Puebla en una jornada electoral donde la gente salió a castigar a Morena.
El edil electo primero en su casa de campaña y luego ante la militancia agradeció el apoyo de todos los poblanos y prometió regresar a la capital a su esplendor y gloria que aún es tiempo para recuperar.
Acompañado de Néstor Camarillo, dirigente del PRI, de Carlos Martínez Amador, líder del PRD, de Ana Tere Aranda, ganadora del distrito 11 federal, Mario Riestra y otros liderazgos, prometieron no fallar a la confianza del electorado que le dijo a Morena ¡No más!
Lo mismo sucedió en San Andrés Cholula, donde Edmundo Tlatehui fue el vencedor de la contienda y la derrotada fue Karina Pérez Popoca, pese el uso de los recursos públicos y otras prácticas, la gente le saco del municipio.
En San Pedro Cholula, el impresentable Julio Lorenzini fue arrasado por Paola Angon quien ganó de manera contundente.
En Coronango Antonio Tehutli le dijo adiós a sus ideas reeleccionistas.
En San Martín Edgar Salomón Escorza le ganó a Norma Layón.
En Cuautlancingo, Lupita Daniel entrego la alcaldía a la coalición Va x México.
Por otra parte Amozoc fue para Mario de la Rosa, Tecamachalco para Ignacio Miér Bañuelos, Huejotzingo para Angélica Alvarado donde se imponen a la coalición PRI, PAN y PRD.
Morena se llevó la mayoría de diputaciones locales y federales y el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo su mayoría en el congreso de la Unión con Morena PT y el verde ecologista.
Quienes pierden su registro es Fuerza por México y Redes sociales progresistas.
Manuel Ponce de León.