El América no puede ganar en casa

Loading

Las Águilas buscarán romper esa racha negativa en el duelo de Vuelta ante León

A revertir los últimos episodios de  en casa. Con el resultado obtenido en León, América tiene el camino muy sencillo a la Semifinal pues a excepción de la derrota cualquier otro marcador le da la clasificación.

Sin embargo, la historia reciente muestra que las Águilas no han ganado ninguno de sus 3 últimos juegos de Liguilla en casa, y como consecuencia dos de ellos costaron eliminaciones.

Y es que pareciera que la presión que impone el Estadio Azteca pareciera va en contra de ellos mismos pues los rivales terminan por sentirse más cómodos en la cancha facilitando los partidos.

No obstante, el propio André Jardine, quien logró derrotarlos en una de estos tres juegos mientras dirigía a San Luis, negó que la presión juegue en contra de sus futbolistas en esta clase de partidos.

“Cero. Hablo con sinceridad porque siento que es nuestra casa y ahí nos sentimos más fuertes, basta ver el numero de victorias que tenemos. En casa siento que los jugadores se sienten más fuertes, gustamos de nuestra cancha, de la forma en que la pelota corre, del Azteca lleno”, aseguró el técnico.

“Es futbol, a veces pasa eso (perder), pero quiero hablar del periodo en que he estado y nuestro equipo es muy fuerte en el Azteca y en la Liguilla será la diferencia el factor local. Con nuestra gente va a ser muy fuerte”, aclaró Jardine.

André Jardine luce confiado en su equipo | MEXSPORT

ÚLTIMOS 3 JUEGOS EN LIGUILLA

Clausura 2023

América 1-3 Chivas / Semifinal Vuelta
América1-2 San Luis / Cuartos Final Vuelta

Apertura 2022

América 1-1 Toluca / Semifinal Vuelta

Entradas Destacadas