El cabildo de Piaxtla secuestrado por la familia Maceda Carrera “ No me ayudes compadre “

El cabildo de Piaxtla secuestrado por la familia Maceda Carrera “ No me ayudes compadre “

Por Carlos Orea

Hay un dicho popular dentro del vasto folklore de nuestra cultura mexicana, uno de ellos y que encaja perfectamente en los problemas de familia, de administración, en este particular caso en la administración pública del gobierno de Piaxtla, uno de los 217 municipios enclavado en la mixteca poblana.

NO ME AYUDES COMPADRE.

En este caso la intervención no es del ( compadre ) es la “ COMADRE “ porque?

En los sucesos y problemas que fueron de menos a más en la administración municipal del municipio de Piaxtla, la cual presidía el ahora detenido y preso en San Miguel, MIGUEL N. bajo los cargos de complicidad y homicidio doloso, resulta, que la asesora y consejera del presidente, era ni más ni menos su hermana, la diputada NELLY MACEDA CARRERA, quien con soberbia, prepotencia pretendió dar consejos administrativos al próximo presidente de ese maltratado municipio.

Oscar Vidal Vélez quien es el suplente en la plantilla de esa administración, y a quien le corresponde legalmente la titularidad de esa administración, prácticamente mando al RANCHO de AMLO, a la diputada NELLY MACEDA, quien lo citó a la presidencia para darle “ ÓRDENES “ de quien debería permanecer en sus puestos de trabajo, como resultado de ese fallido encuentro y mal trabajo de la diputada, ahora trata de intervenir la otra hermana ( MAGALLI MACEDA )

Pidiendo consejos a los que conocen de administración pública, para reparar el daño y malestar que ocasionó la diputada hermana, no sin antes pedir también, que los empleados que nombró su hermano presidente permanezcan en sus puestos.

Sin embargo, de acuerdo a reciente información de parte de las comunidades piaxtecas, comentan, que el día de ayer viernes 29, el cabildo sesiono en lo obscurito, y sin llamar a regidores de la oposición, acordaron sabotear el arribo del presidente suplente OSCAR VIDAL VÉLEZ, influyendo en estas delicadas decisiones, BELLANIRA CARRERA, MAGALLI MACEDA, Y LA MISMA DIPUTADA NELLY MACEDA quien después de sus malos consejos, ya no aparece en el municipio prácticamente secuestrando estas personas a el cabildo de dicho municipio.
Con intenciones negras y maliciosas quieren entorpecer la llegada del nuevo presidente.

Quien es el suplente presidente OSCAR VIDAL VÉLEZ?

Oscar es originario de la junta auxiliar de “ PROGRESO, agricultor, campesino, gente de esfuerzo, amante del campo ,quien tiene temor que al llegar a la administración encuentre un caos.

El secretario general, C. JOSE ARMANDO ROMERO BRAVO y David Florencio Aquino, llamado el ( VIRUTA )son las personas que manejan y administran actualmente a este municipio, siendo incondicionales de la familia del presidente, por otra parte del Sr David Florencio están por llegarme papeles de estados unidos de su récord donde al parecer tiene antecedentes penales, supuestamente pago cárcel por algunos delitos que no puedo exponer y asegurar hasta recibir su expediente.

También comentan que la familia Maceda Carrera ha buscado al padre del finado Ángel Tigre Aquino, para sobornarlo, ofrecerle dinero , hasta 1 millón de pesos y retire los cargos el padre del finado el Sr. Faustino Tigre, quien ha rechazado contundentemente , declarando que la vida de su hijo no tiene precio, por lo cual le han mandado intermediarios, ( PADRINOS ) sin poder convencerlo.

Hay sabotaje y conspiración de parte del cabildo instruidos y manipulados por la familia Maceda.

De acuerdo al proceso legal que enfrenta el alcalde, quien debería tomar posesión en el municipio y quién debería sustituirlo en el cargos por ley debería quedar Óscar Vidal Vélez previsto en la planilla electa el año pasado.

Sin embargo, hay intereses en que lo haga alguien cercano tanto al presidente municipal, como a su hermana, la diputada federal Nelly Maceda Carrera.
Municipio de Piaxtla libérate.

Publicaciones relacionadas

Desde el penal de San Miguel, alcalde de Piaxtla solicita renovación de licencia

Desde el penal de San Miguel, alcalde de Piaxtla…

El alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, solicitó al Cabildo de ese municipio la renovación de la licencia que presentó tras ser vinculado…
Albazo en el municipio de Piaxtla, hay 2 presidentes

Albazo en el municipio de Piaxtla, hay 2 presidentes

Por : Carlos Orea Octubre 04, 2022 Un madruguete de parte de cómplices en el ayuntamiento del municipio de piaxtla aprueban…
La deportación de migrantes a México prolifera el uso de cristal, marihuana, y cocaína en la mixteca poblana

La deportación de migrantes a México prolifera el uso…

  Por : Carlos Orea. Septiembre 23, 2022 La multiplicación y aumento del número de drogadictos en la mixteca poblana en…