El juez primero especializado en materia civil, Helmo mayoral bello, viola la cosa juzgada determinada en el juicio de amparo 1879/2021 del índice del juzgado
Con artimañas extra legales, juez de lo primero en materia civil de Puebla, Helmo Mayoral Vélez, intenta beneficiar al ex gobernador José Antonio Gali Fallad en contra de una empresa particular y romper acuerdos en la renta de un predio propiedad del exfuncionario.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, impuesto por Gali Fallad, está ejerciendo sus influencias para que el juez Helmo Moyoral falle a favor del panista.
Una vez más existe evidencia del sesgo del Poder Judicial, porque se intenta romper un acuerdo de arrendamiento entre Gali y un particular firmado en el 2003 a 15 años con una prórroga celebrada en el 2018 por otros 15 años.
El acuerdo inicial establece que “el predio arrendado -por Gali Fallad- con las garantías ya construidas opera actualmente como dos agencias de automóviles y el ARRENDATARIO podrá destinarlos a otros tipo de usos, destinados a actividades en el futuro, si por algún motivo terminare una o ambas de dichas concesiones”.
Hoy, un integrante del poder judicial, trata de beneficiar al ex gobernador José Antonio Gali Fallad para romper un acuerdo a 30 años por el arrendamiento de un predio de su propiedad en la vía Atlixcáyotl.
Cabe recordar que hoy el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció una profunda reforma al Poder Judicial por este tipo de indicios, en donde jueces siguen las instrucciones de sus superiores para el tráfico de influencias