El prófugo edil de Zapotitlán de Méndez habla desde su escondite

Loading

El Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien enfrenta una investigación por homicidio, aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

 

 

Aseguró que “le dará la vuelta” a la línea de investigación, pues comenta que los videos difundidos en los que se le observa ser partícipe de la ejecución del chófer y escolta del ex candidato del PT a la alcaldía de Zapotitlán, Salvador Tino Martínez -quien resultó ganador en las pasadas elecciones-, fueron editados.

 

 

En un video difundido en la cuenta de “X” @acento21mx dice:“tenemos realmente los videos de cómo pasaron las cosas, quién atacó, quien disparó, quiénes dispararon y no como dicen, que iban cargando al muertito 3 o 4 personas. Como cuando hay un atropellado y las personas vienen de curiosas, y no porque las 10 o 20 personas hayan llegado, las 10 personas lo atropellaron”.

 

 

Comenta que muchos de los que aparecen en las grabaciones, acudieron brindar auxilio o a ver de qué manera podían apoyar. Asimismo, señala que se trata de una venganza en su contra, su familia y amigos por parte de un grupo de mujeres con quienes tiene un problema de años atrás.

 

 

Refirió que confía en que la Fiscalía hará su trabajo: “dicen que Emiliano ejecutó a una persona, que Emiliano le pegó por la espalda, que el presidente se les emparejó y en las camionetas les disparó; todo eso es mentira, son puras especulaciones”.

 

 

Cabe destacar que la FGE informó que hay una orden de aprehensión contra Emiliano Vázquez Bonilla, Presidente Municipal de Zapotitlán de Méndez por lo que se encuentra prófugo y este mensaje lo habría emitido desde su escondite.

 

 

Se le observa con buen semblante, sentado en un sillón color café, viste pantalón de mezclilla, chamarra y aparentemente presenta una lesión en el brazo derecho.

 

 

Fue el pasado jueves 27 de junio que agentes ministeriales cumplieron la orden de aprehensión contra 6 policías de Zapotitlán por su relación con la ejecución de Ramón Malagón, chofer y escolta de Tino Martínez.

Entradas Destacadas