Emite gobierno de Puebla convocatoria para concurso nacional de poesía

Loading

  • El o la ganadora del certamen “Germán List Arzubide” recibirá un premio de 24 mil pesos
  • La fecha límite de participación será el 25 de septiembre a las 13:00 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, emitió la convocatoria para el “VII Concurso Nacional de Poesía Germán List Arzubide”, en el que podrán participar escritoras y escritores mayores de 18 años con nacionalidad mexicana, sin importar su lugar de residencia.

Para concursar, las y los interesados deberán enviar de forma física y bajo seudónimo un poemario escrito en español, de temática y forma libre, cuya extensión sea de mínimo 30 y máximo 80 cuartillas. La obra que resulte ganadora recibirá un premio consistente en 24 mil pesos.

La recepción de propuestas será de forma presencial o por paquetería en las oficinas de la Dirección de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura (Avenida Reforma 1305, colonia Centro, Puebla, Puebla), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas; la fecha límite es el 25 de septiembre a las 13:00 horas.

Algunos de los requisitos para la entrega del poemario son: incluir cuatro copias engargoladas del mismo, así como un sobre cerrado con los datos de identificación del autor o autora, tales como documento nacional de identidad, domicilio completo, número telefónico, síntesis curricular, correo electrónico y una carta declaratoria donde manifieste que la obra es original e inédita.

La convocatoria completa está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx. Para más información, dudas o aclaraciones, las y los interesados pueden comunicarse al correo talleres.literarios@puebla.gob.mx.

Entradas Destacadas