En Cinemateca “Luis Buñuel”, gobierno estatal exhibirá filmes nominados al premio Ariel 2023

Loading

· Serán siete cintas mexicanas a proyectar del 05 al 08 de septiembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Cinemateca “Luis Buñuel”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, exhibirá el ciclo de cine “Rumbo al Ariel” 2023, en el que serán proyectadas siete películas mexicanas seleccionadas de entre 43 filmes nominados en la edición 65 de dicho galardón.

Las cintas que conforman la programación son: “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, del director Alejandro González Iñárritu; “Teorema del tiempo” de Andrés Kaiser; “El poderoso Victoria”, de Raúl Ramón; “Ruido”, de Natalia Beristain; “Los reyes del mundo”, de Laura Mora; “La Caída”, de Lucía Puenzo; y “Trigal” de Anabel Caso.

El Ariel es el premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para reconocer a creadores, realizadores, intérpretes, técnicos y demás personas involucradas en la producción de filmes mexicanos e iberoamericanos. Este año, la ceremonia de premiación tendrá lugar el 09 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Las proyecciones en el recinto estatal, ubicado en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico, se llevarán a cabo este martes 05 de septiembre a las 18:00 horas y el 06, 07, y 08 del mismo mes a las 17:00 y 19:00 horas. Para consultar los detalles de la programación, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.

Entradas Destacadas