En Comisión Permanente plantean descuento de 50 por ciento en peajes para adultos mayores de 60 años

Loading

  • Con esta propuesta se busca mejorar la inclusión de este sector social y promover el turismo
 
Las senadoras Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre y Martha Cecilia Márquez Alvarado, así como el senador Joel Padilla Peña, presentaron una iniciativa para que las personas adultas mayores de 60 años y más, sólo paguen el 50 por ciento del peaje establecido para el vehículo que conduzcan.
 
La propuesta del PT, que adiciona un segundo párrafo, recorriendo el existente, a la fracción VIII del artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, puntualiza que este descuento únicamente aplicará al transporte privado.
 
Se trata, destacaron las y los legisladores, de una forma de retribuir y reconocer la valiosa contribución que han hecho a lo largo de su vida los adultos mayores, de tal forma que ayude a mejorar su calidad de vida y se promueva su inclusión social.
 
Además de ello, enfatizaron, esta medida representa un compromiso con los principios de justicia social y equidad; “es una forma tangible de reconocer y agradecer la valiosa contribución que este grupo ha hecho a nuestra sociedad”.
 
Las personas adultas mayores, al viajar más y participar en actividades recreativas, pueden contribuir al turismo local y al consumo en diferentes regiones del país, aseguraron.
 
“Esto no solo beneficia a las personas mayores, sino que también puede tener un impacto positivo en las economías locales, fomentando el desarrollo de pequeños negocios y servicios en áreas que dependen del turismo y del tránsito de visitantes”, subrayaron.
 
El proyecto remitido a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos del Senado, se encuentra enlistado en la Gaceta de la Comisión Permanente del 3 de julio.

Entradas Destacadas