También, las autoridades de Sinaloa emitieron un breve comunicado donde llaman a las personas a mantener la calma.
“La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa hace el llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de lo que acontece en Culiacán”, señala la Seguridad Pública de Sinaloa.
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, confirmó los hechos de violencia en sus redes sociales pero afirmó que son focalizados.
Las comunidades de Jesús María y Mojolo se han convertido en el epicentro de estos enfrentamientos, mientras que el centro de Culiacán también se vio impactado por estos eventos violentos debido a que algunos camiones de transporte público se desviaron de su ruta o dejaron de recoger pasajeros.
A través de Facebook, la página de Camiones de Culiacán anunció la suspensión temporal del servicio hacia la zona norte de Culiacán.
Al corte de las 18:37, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dio a conocer que el transporte ya operaba con normalidad.
“Nos informa la Dirección de Vialidad y Transporte del @sinaloagobmx que el Servicio de Transporte Público Urbano ya está operando de manera normal”, señala el tuit.
Ante los reportes, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, comunicó que el centro colapsó y los negocios empezaron a cerrar sus puertas por medidas de seguridad.
“La gente está muy asustada, hay una psicosis en el centro”, señaló el líder del comercio formal. Asimismo, quien también mencionó que los camiones urbanos se están saliendo de ruta.
Sánchez Beltrán reiteró que las personas están corriendo para al entrar en temor por lo que se empezó a compartir hace menos de una hora.
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece por Iván Archivaldo Gúzman Salazar 10 millones de dólares y está acusado de conspiración por poseer y distribuir sustancias controladas, intento y conspiración de importación y distribución de drogas.