El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró legítima la aspiración del secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado en las elecciones de 2024.
Ayer, el funcionario confirmó su intención de suceder en el cargo al actual mandatario, al considerar que es un morenista que está desde los inicios del partido y apoyó la contienda de 2018.
“Respecto ese planteamiento que hace el secretario del trabajo, tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo en Morena, es fundador de Morena, fue dirigente en una coyuntura política importante”, destacó el mandatario en conferencia de prensa.
Barbosa Huerta expuso que nadie le puede regatear a Biestro su militancia, principios y congruencia.
“Respeto mucho la forma en como se ha expresado, adelante, de eso se trataba, que aparecieran quienes tengan aspiraciones, es un asunto que yo veo bien”, indicó.
El pasado lunes, el mandatario pidió a los aspirantes de su partido que ya se destapen para sucederlo en el cargo, toda vez que hay personajes que ya llevan hasta cuatro años en campaña.
Tras esa petición, han manifestado su interés el propio Biestro, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local Sergio Salomón Céspedes.