Estudiantes protestan en Puebla por el restablecimiento del programa de Escuelas de Tiempo Completo que fue eliminado por la Federación

Estudiantes protestan en Puebla por el restablecimiento del programa de Escuelas de Tiempo Completo que fue eliminado por la Federación

 

Por Óscar Herrera López.

Estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafaél Ramírez (FNERRR) formaron una ‘cadena humana’ en el zócalo de la ciudad en protesta por el cierre de las Escuelas de Tiempo Completo, y exigieron se restablezca este programa federal.

Isolda Morán Reyes líder Estatal e integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, comentó que esta manifestación se realiza de manera simultánea en toda la República, y busca llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para los estudiantes es muy importante contar con estos espacios educativos en donde se apoyaba con actividades y alimentación a los 3.6 millones de estudiantes que se estima eran beneficiados de este programa en todo el país.

Es por eso que decidieron salir a las calles y expresar que los estudiantes están a favor de que las escuelas de tiempo completo regresen, ya que el desarrollo y la seguridad de los estudiantes, sobre todo de los más pequeños, se ve comprometida.

Publicaciones relacionadas

Llevará gobierno estatal representación de riqueza cultural de Puebla a “Los Pinos”

Llevará gobierno estatal representación de riqueza cultural de Puebla…

Del 12 al 14 de agosto, la Secretaría de Cultura exhibirá la riqueza cultural de las 32 regiones de Puebla Puebla,…
Trabajadores de Volkswagen ‘son los mejores pagados’, señala Miguel Barbosa

Trabajadores de Volkswagen ‘son los mejores pagados’, señala Miguel…

Ante la posibilidad de huelga en Volkswagen por falta de consenso entre trabajadores y representantes de la empresa, en el marco de la…
Fallece Julián Haddad, extitular del Instituto Poblano del Deporte

Fallece Julián Haddad, extitular del Instituto Poblano del Deporte

El ex dirigente estatal del deporte y empresario poblano de origen libanés, Julián Haddad Férez falleció este sábado al mediodía víctima de un…