Fallece Xavier López “Chabelo” el amigo de todos los niños’ a los 88 años

Visitas: 7

Loading

Xavier López, mejor conocido como Chabelo, murió este 25 de marzo a los 88 años. Condujo el programa ‘En familia con Chabelo’ por más de 40 años. 

Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, murió a los 88 años. Protagonizó durante más de 40 años la conducción de su programa dominical ‘En familia con Chabelo’, cuya última emisión fue en diciembre de 2015.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, confirmó en Twitter la familia López Miranda.

¿De qué murió ‘Chabelo’?
“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, señalaron sus seres queridos.

¿Quién era ‘Chabelo’?
‘Chabelo’ nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. A pesar de que estudió y ejerció la carrera de medicina, Xavier López incursionó en el cine, el teatro y la televisión para construir una carrera que duró décadas.

Xavier López Chabelo recibió en 2012 dos premios de Récords Mundiales Guinness. Uno, por el programa infantil de mayor trayectoria y otro por el mayor tiempo representando al mismo personaje.

‘En familia con Chabelo’ duró casi 48 años al aire, tuvo 2,463 emisiones y fue transmitido cada domingo desde el 6 de enero de 1968 hasta el 20 de diciembre de 2015.

Su primera incursión en el cine fue con la película Viaje a la luna (1958), donde actuó junto con otros grandes comediantes como Germán Valdés ‘Tintán’, Gaspar Henaine ‘Capulina’, Marco Antonio Campos ‘Viruta’, Manuel ‘Loco’ Valdés.

Emilio Azcárraga lamenta su muerte
“Se fue un grande de las pantallas de habla hispana, QEPD mi querido Xavier, un abrazo con mucho cariño a su familia”, escribió Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

La Asociación Nacional de Actores también emitió sus condolencias y lamentó la muerte de un “personaje entrañable que durante varios años, cada domingo, divertía a chicos y grandes”.

Entradas Destacadas