Georgia Meloni emprende una dura batalla contra el fentanilo en Italia

Loading

El fentanilo es un potente opioide empleado en ámbito sanitario como analgésico, pero cuyo mal uso se ha convertido en un problema de salud en Estados Unidos. En muchos casos, son heroinómanos que, debido a su mayor fácil acceso y a su precio más bajo, están sustituyendo la heroína por el fentanilo.

Hasta ahora en Europa se veía como un fenómeno propio del otro lado del Atlántico que difícilmente se podría producir en el viejo continente.

Sin embargo, la poderosa mafia calabresa de la ‘Ndrangheta está decidida a meterse de lleno en el negocio de la «droga de los zombis» e inundar Europa de fentanilo por medio de su extensa red criminal.

Así lo advierten los servicios de inteligencia italianos, según confirmó el subsecretario de la presidencia del consejo de ministros, Alfredo Mantovano, en una rueda de prensa.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció un plan de prevención contra el uso inadecuado del fentanilo y de otros opioides sintéticos.

Según un comunicado del consejo de ministros de Italia, el plan se centra en la prevención para «impedir la difusión del fentanilo en el territorio nacional (italiano) y sensibilizar a los ciudadanos, y en particular a las jóvenes generaciones, de la peligrosidad de la sustancia».

Entradas Destacadas