Gobierno federal busca eliminar Horario de Verano para octubre; realizarán encuesta

Gobierno federal busca eliminar Horario de Verano para octubre; realizarán encuesta

En el año 1996, durante la administración de Ernesto Zedillo, se implementó en México el Horario de Verano con el objetivo de ahorrar energía, esto para aprovechar más tiempo la luz natural del sol, además, se buscó que esta modificación ayudara a que se alineara la economía nacional con la de otros países con importantes vínculos comerciales.

Esta estrategia, que consiste en ajustar el reloj una hora, podría ser eliminada, y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que realizó un estudio para conocer los beneficios reales de este cambio, indicó que los resultados ya están disponibles, y que en poco tiempo saldrán a la luz.

El mandatario adelantó que todo apunta a que las ventajas son mínimas, asimismo, los daños a la salud son elevados, por lo que seguirán analizando la situación para determinar el futuro de esta técnica. Antes de tomar una elección, les pedirán a los ciudadanos que den su opinión, en las próximas semanas anunciarán como recogerán estos datos.

Publicaciones relacionadas

Sismo deja una persona muerta en Colima y daños materiales en el resto del país

Sismo deja una persona muerta en Colima y daños…

Andrés Manuel López, presidente de México indicó que una persona murió en Manzanillo, Colima, tras sismo de magnitud 7.7 en la escala…
Juez dicta prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Juez dicta prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del desaparecido Cártel de Guadalajara, obtuvo de un juez federal el beneficio de prisión domiciliaria por “su precario…
México y Puebla sonaron a lo grande con concierto de los tres tenores mexicanos

México y Puebla sonaron a lo grande con concierto…

-Miles de poblanas, poblanos y visitantes disfrutaron de las excelsas voces de Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas…